Este lunes comenzó el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido de Olavarría

En etapa de prueba se lanzó el servicio. Ya está habilitada la carga de abono en la aplicación y hay 13 kioscos para comprar. Riobamba, volvió a ser la calle predilecta para los que no quieren pagar.

Este lunes volvió a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido de Olavarría (SEMO), después de un parate de tres meses. Tal como se destacó en la conferencia que brindó el Ejecutivo el viernes, se desarrolla una etapa de prueba para que los usuarios se familiaricen con el servicio.

Durante el fin de semana, se colocó la cartelería en el frente de la oficina donde funciona el servicio, en Rivadavia 2780, al lado del Teatro Municipal. En esa sede, la atención será en los mismos días y horarios en que funciona el estacionamiento: de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13.

Minutos después de las 9 de este lunes, lo agentes municipales salieron a las calles para informar sobre el sistema, verificar el cumplimiento y asesorar a los vecinos ante consultas.

Los agentes del SEMO son también inspectores de tránsito.
Se inició la etapa de prueba del nuevo SEMO.

En paralelo, Central de Noticias registró que la calle Riobamba, que se ubica por fuera del radio de cobro en el sector céntrico, volvió a ser la predilecta para los que no quieren pagar. Desde temprano se llenó de vehículos estacionados.

En diálogo con el programa Levantate por Radio Sapiens, el coordinador de SEMO Nicolás Martínez, recordó que el objetivo de esta etapa de prueba es que “los usuarios se asesoren, aprendan el uso de la aplicación, las funcionalidades que tiene. No sabemos cuándo va a finalizar el período de prueba porque va a depender del diagnóstico que hagamos”.

Desde la hora cero de este lunes se pueden ingresar pagos a la aplicación “SEM Olavarría”. “Está disponible tanto para teléfonos Android como para teléfonos iPhone, pueden descargarlo desde el playstore. Es importante que recuerden que su usuario para la activación de la aplicación es su teléfono celular. Donde dice ´usuario´ van a tener que poner su teléfono celular. Inmediatamente les van a mandar un correo a su mail y con ese código que se envía van a poder activar la aplicación” indicó el funcionario municipal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

Uno de los sistemas alternativo de pago son los puntos de venta: 13 kioscos del centro de la ciudad están habilitados hoy para cobrar. “La idea es ir incorporando otros comercios que quieran realizar la venta del estacionamiento medido. Extiendo la invitación a los comerciantes” aclaró Martínez.

A su vez, en la cartelería que en todas las esquinas de cobro tanto de Zona 1 como de Zona 2, se ubicó un código QR que se podrá escanear. “Ese código te dirige a una base de pago y se puede abonar desde el monto mínimo, que es 1 hora de estacionamiento” explicó.

En el nuevo sistema, los agentes son también inspectores de tránsito, con lo que estarán habilitados para labrar infracciones por mal estacionamiento y no sólo por incumplimiento con el medido.

La oficina en Rivadavia 2780.
Al lado del Teatro Municipal se ubica la oficina municipal.

Los costos

En Zona 1 el valor de la hora es de 220 pesos. En la Zona 2, es de 110 pesos. A su vez, se puede adquirir el abono mensual que contempla opciones: para Zona 1 de 20.200 pesos y para Zona 2 de 7.500 pesos.

Respecto de las multas por incumplimiento del pago, Nicolás Martínez indicó que se cobrarán 3.500 pesos para el pago voluntario dentro de las 48 horas de labrada la infracción y de 4.500 pesos entre las 48 horas y los 10 días. Los pagos se pueden efectuar a través de la aplicación y en los puntos de venta habilitados.

“En estos primeros días de prueba del Sistema de Estacionamiento Medido nuestros agentes van a ser abocados específicamente a acompañar a los vecinos en la instrucción de cómo usar el sistema. Cualquier consulta que tengan pueden comunicarse con nuestro teléfono celular -2284-653468- o acercarse a nuestras oficinas” cerró Nicolás Martínez.

Están disponibles los sistema de pago por la aplicación, por QR y en los puntos de venta.
La app muestra en tiempo real en qué sectores hay espacio para estacionar.

Los exceptuados de pago

Quienes tienen Certificado Único de Discapacidad, con código internacional de acceso, deben exhibirlo en el vehículo para que los agentes lo puedan escanear para identificar que ese vehículo le pertenece o se traslada una persona con discapacidad.

Los frentistas del sector céntrico que no pudieron registrarse durante el mes pasado, pueden acercarse a la oficina del Estacionamiento Medido. “Hicimos una carga de datos en una primera etapa y ahora estamos en la segunda etapa de apertura de registro” informó el coordinador.

Los agentes municipales salieron a la calle este lunes.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas