Rectorado definió que, ante la realización de asambleas en todas las ciudades, se suspenda la actividad académica y administrativa. Se podría definir la toma de las facultades de Olavarría.
Luego de dos asambleas de la comunidad educativa de Unicen realizadas la semana pasada y las primeras líneas de un plan de lucha tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitaria, este lunes el Rectorado definió la suspensión de la actividad académica y administrativa en todas las sedes.
La decisión se debe a que en todas las sedes de todas las ciudades habrá encuentros interclaustros para definir cómo continúa el plan de lucha en protesta al veto del presidente Milei.
Cabe recordar que el principal reclamo se encuentra en el atraso salarial del sector docente y no docente, mientras que subyace la preocupación de lo que pasará con el Presupuesto Universitario 2025, que tendría aún más recorte del que ya sufrió en el presente periodo.
En Olavarría la asamblea se realizará en el Campus Universitario a las 11:00 horas, y desde los diversos claustros se invitó a graduados, ex trabajadores, y la comunidad a participar y formar parte de los encuentros para conocer la situación y además, poder tomar medidas a seguir. Entre las posibles medidas, no se descarta el inicio de una toma de las Facultades.
En Tandil, la asamblea será a la misma hora en las puertas de rectorado (que está tomado) en Pinto y Chacabuco; en Azul, será 12:30 horas en la plaza San Martín; mientras que en Quequén el encuentro será a las 11:00 en la sede universitaria.
Fuente: cdnoticias.com