El “Bata” cayó 81 a 73 frente al “Rojinegro” tandilense y registró su segunda caída en el Torneo Pre-Federal. Fue por la 6° fecha de la Zona Sur. Enfrentará a Huracán de Tres Arroyos en la próxima jornada.
Estudiantes, que venía de cumplir fecha libre, perdió este viernes por la noche contra Independiente de Tandil en el parquet del Maxigimnasio y sufrió su segunda derrota en la vigente edición del Torneo Pre-Federal.
En el marco de la 6° jornada de la Zona Sur, el “Bata” cedió por 81 a 73 en un partido súper parejo, de distancias cortas en el tanteador y que se resolvió recién en la última manga a favor de la visita.
No alcanzaron los 29 puntos de Federico Marín en el “Albinegro”. El “Pájaro” fue uno de los destacados de la noche en el local, seguido de Federico Dilascio con 14 tantos. Inmejorable partido tuvo Alejandro Arca en Independiente, máximo anotador de la jornada con 31 puntos, bien secundado por Manuel Puente con 27 unidades. Además, en el conjunto tandilense, hubo varios minutos para el olavarriense Ariel Weisbeck.
-
El partido
Con suma comodidad en posición ofensiva, los de Hartstock comenzaron liderando el tanteador que, rápidamente, Estudiantes consiguió dar vuelta con lanzamientos largos de Piccinelli y Marín. Arca complicó a la defensa “Bataraz” cada vez que se posteó en bajo el canasto y el “Rojinegro” arrimó, pero los de Beltramella mantuvieron la templanza y la distancia para cerrar ganando la primera manga.
Un doble y bonus de Arca empató el electrónico en 22 en el inicio del segundo cuarto, que continuó de lo más parejo en cuanto al goleo. El “Bata” fue el que tomó la posta en aumentar la diferencia e Independiente, más fuerte en los rebotes ofensivos, no dejó que se escaparan. Fue un cuarto muy parejo, donde ambos no se pudieron sacar ventajas previo al entretiempo.
Transición por transición y escaso balance se presentaron en el tercer capítulo. El marcador no se movió demasiado, aunque Independiente sacó leve diferencia por intermedio de Arca, mientras que Estudiantes entró en un lapso de ineficacia con el aro. No obstante, a fuerza de lanzamientos desde el perímetro (Dilascio y “Juani” Mateo), el “Albinegro” volvió a ponerse a tiro.
Con marcas duplicadas para Arca, el pivote tandilense se las arregló para hacer lo que quiso en el poste bajo, más un par de triples de Rodríguez y Puente, el “Rojinegro” sacó 7 de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Los dirigidos por Beltramella no pudieron defender los tiros de campo fuera de la medialuna y tomaron reacción con encestes en la zona pintada, pero el tiempo no alcanzó y terminó siendo una nueva derrota en el torneo provincial.
Síntesis Estudiantes – Independiente (Tandil):
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: David Suárez y Álex Reyes.
Estudiantes (73): Mateo, L. (10), Callegaro (2), Silveyra (0), Piccinelli (7), Marín (29) – FI – Beltramella (0), Dilascio (14), Mateo, J. (11), Mondini (0). DT: Mauricio Beltramella.
Independiente (81): Puente (27), Rodríguez (5), Gutkin (5), Arca (31), Weisbeck (3) – FI – Pedone Diez (0), Lanusse (7), San Martín (3). DT: Emmanuel Hartstock.
Parciales: 22 – 19; 35 – 35; 52 – 52 y 73 – 81.