Un hombre de 77 años, de Loma Negra, fue acusado por “homicidio culposo”. Habría intentado reparar el Renault 19. Además, se concretó la autopsia del ciclista fallecido.

Fue hallado el vehículo que protagonizó el siniestro vial en la noche del sábado y que huyó de la escena tras arrollar a un ciclista de 34 años quien falleció poco después a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de la Subcomisaría de Loma Negra logró dar con el vehículo y su conductor, quien fue imputado por “homicidio culposo” en la tarde del domingo.

Se trata de un auto Renault 19 color blanco dominio AGQ-659 propiedad de Carlos Alberto Siderac de 77 años, vecino de la localidad de Loma Negra.

Según se pudo saber, los investigadores dieron con el acusado mediante distintas medidas que incluyeron la visualización de cámaras de seguridad privadas. Así establecieron que fue el auto que atropelló a un ciclista en Avellaneda y calle 191, quien resultó con lesiones graves. Jesús Eduardo Gutiérrez falleció en el Hospital Municipal.

Asimismo, trascendió que el acusado habría intentado reparar el vehículo cuando llegó a su domicilio en la noche del sábado.

El auto fue secuestrado y se dispusieron las pericias para continuar con las averiguaciones.

Respecto de Siderac, se indicó que fue notificado de las actuaciones penales en su contra y no se solicitó la detención: continuará el proceso en libertad.

En tanto, tal como se había informado, en la tarde del domingo se llevó adelante en Azul la operación de autopsia.

La medida estableció que Gutiérrez padeció “fallo respiratorio”, “trauma de torso cerrado” y “politraumatismos” que le ocasionaron la muerte.

Los resultados de la pericia fueron elevados a la UFI Nº 7 a cargo del fiscal Christian Urlézaga que conduce las averiguaciones por este siniestro vial fatal registrado en Olavarría.

Fuente: cdnoticias.com