Globos de Oro 2023: dónde ver las películas y series que recibieron más nominaciones  

La 80º edición de los premios Globo de Oro se celebrará este martes en el hotel The Beverly Hilton de Estados Unidos. Algunas de las producciones que recibieron mayor cantidad de nominaciones se estrenarán próximamente en cines, mientras que otras ya están disponibles en diferentes plataformas de streaming.

Este año, las nominaciones son lideradas por las películas “The Banshees of Inisherin (Los espíritus de la isla)” con ocho, “Everything Everywhere All at Once (En todas partes al mismo tiempo)” con seis, y “Babylon” y “The Fabelman”, con cinco cada una.

En cuanto la categoría series, la comedia “Abbott Elementary” recibió cinco menciones, mientras que “The Crown”, “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, “The White Lotus" y “Only Murders in the Building(Solo asesinatos en el edificio)” acumularon cuatro candidaturas cada una.

Dónde ver las películas y series más nominadas

  • “The Banshees of Inisherin (Los espíritus de la isla)”: se estrenará en los cines de Argentina el próximo 2 de febrero.
  • “Everything Everywhere All at Once (En todas partes al mismo tiempo)”: está disponible para alquilar en Apple Tv.
  • “Babylon”: se estrenará en cines el 19 de enero, y luego estará disponible en Paramount+.
  • “The Fabelman”: se estrenará en cines el próximo 23 de febrero.
  • “Abbott Elementary”: está disponible en Star+.
  • “The Crown”: está disponible en Netflix.
  • “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”: está disponible en Netflix.
  • “The White Lotus": está disponible en HBO Max.
  • “Only Murders in the Building (Solo asesinatos en el edificio)”: está disponible para alquilar en Apple Tv.

Premios Globo de Oro 2023: cómo ver la ceremonia

La 80º gala de los Globos de Oro será transmitida en Estados Unidos en la señal de la NBC. En América Latina, el canal que usualmente transmitía los premios era TNT Latinoamérica, pero actualmente no muestra en su grilla de programación un espacio para este evento.

"Argentina, 1985", la gran nominada argentina

A esta edición de los Globos de Oro se le suma una alegría especial, ya que la película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada en la categoría "Mejor Película en Idioma No Inglés", convirtiéndose en la primera nominada del cine argentino a estos premios en 23 años.

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional, la cual está disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

"Argentina, 1985" compite por el premio a la Mejor Película Extranjera con "RRR" (India), de S.S. Rajamouli; "Sin novedad en el frente" (Alemania), de Edward Berger; "Close" (Bélgica), de Lukas Dhont; y "Decision to Leave" (Corea del Sur), de Park Chan-wook.

Seguí leyendo

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas