La propuesta reunió a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias en el Salón Rivadavia. La iniciativa formó parte de las actividades del Mes de la Seguridad Vial impulsadas por el Municipio.

Con una importante participación de estudiantes de escuelas secundarias, este viernes por la mañana se desarrolló en el Salón Rivadavia la charla "Jóvenes responsables, calles seguras", organizada por el Municipio de Olavarría con el objetivo de promover la conciencia vial y la responsabilidad entre los futuros conductores.

La apertura estuvo encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, acompañado por el equipo responsable de la capacitación, integrado por personal de Protección Ciudadana, el Museo Hermanos Emiliozzi y el área de Estacionamiento Medido.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos vinculados con la seguridad vial, entre ellos el uso del casco, los riesgos del consumo de alcohol al conducir, el respeto por las normas de tránsito y la importancia de preservar la vida propia y la de los demás.

La actividad estuvo destinada a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias y tuvo como finalidad generar un espacio de diálogo y reflexión, reafirmando el compromiso de construir una movilidad más segura en Olavarría a través de la participación de los jóvenes.

La charla se enmarcó en las propuestas desarrolladas durante junio por el Mes de la Seguridad Vial, bajo el lema de promover una movilidad segura y responsable. En ese contexto se realizaron actividades educativas en distintos espacios de la ciudad, como el Museo Hermanos Emiliozzi, el Salón Rivadavia y diversas instituciones educativas.

Las acciones incluyeron charlas destinadas a estudiantes de jardines de infantes y escuelas primarias, además de la muestra interactiva "Ponele primera a la seguridad vial", que permanece en el Museo Hermanos Emiliozzi con el objetivo de difundir normas y medidas de prevención.

Asimismo, durante todo el mes se llevaron adelante jornadas de concientización mediante acciones territoriales y la difusión de mensajes informativos a través de la aplicación de Estacionamiento Medido y de afiches alusivos a la fecha.

Recomendaciones de seguridad vial

-Usar siempre el cinturón de seguridad.

-Utilizar casco al conducir motocicletas o bicicletas.

-Respetar las velocidades máximas permitidas.

-No conducir después de consumir alcohol.

-Respetar la prioridad de paso en las rotondas.

-No utilizar el teléfono celular mientras se conduce.