“La voz de la sociedad fue desoída por el Congreso” expresó el secretario General de CONADU, Carlos De feo tras el respaldo en diputados del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un paro total de actividades para este jueves 10 de octubre, luego de que la Cámara de Diputados decidiera respaldar el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de ampliación del presupuesto para las universidades nacionales, que había sido aprobado.

El secretario General de CONADU, Carlos De feo, dijo a DIB que el rechazo de la ley por parte de los diputados nacionales “es una mala noticia para los universitarios y para toda la sociedad argentina”. En esa línea, argumentó que “esperamos tener un Congreso que escuche la voz de la sociedad y que hoy fue por algunos desoída”.

De Feo indicó que con estas medidas, tanto la que tomó el presidente, Javier Milei, como la resuelta a nivel legislativo, “se ha impuesto aquello de ‘la peor política’ que teóricamente esta gestión venía a terminar”. “Quedó claro que la forma de gobernar es a través de las prebendas y la tranzas en el Congreso y en otros lugares” agregó.

El secretario gremial aseveró que “el Congreso tiene que ser la caja de resonancia de los reclamos populares”, y puntualizó que con este desempeño, reiterado en varias sesiones, “estamos convencidos de que el año que viene lo van a pagar muy caro en las elecciones legislativas, ya que el achicamiento del Estado está poniendo en gravísima situación a nuestra población”.

No obstante, De Feo rescató que esta compleja situación también marcó una “victoria” para el sector universitario, “porque pudimos poner en la calle este reclamo, que sirvió de caja de resonancia para todas las personas que acompañaron las medidas en todo el país”.

Asimismo, resaltó la importancia “de la irrupción de un movimiento estudiantil organizado en la vida política, con potencia, con decisión de dar la pelea como hace tiempo no se veía, son buenas noticias para el campo popular”.

Finalmente, se confirmó que este jueves habrá un paro nacional en todas las universidades del país, al tiempo que todos los sindicatos, docentes y no docentes, se van a reunir para decidir la continuidad del plan de lucha. “No estamos dispuestos a bajar los brazos”, concluyó el gremialista.

Fuente: DIB

Fuente: cdnoticias.com