Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Colonia San Miguel ofrecen una experiencia turística única y memorable. El bloque de concejales PRO-ERF avanzó con una propuesta en el HCD.

A pocos kilómetros de la ciudad cabecera, Colonia Nievas, Colonia Hinojo y Colonia San Miguel revelan herencia e historia: un tesoro que alberga una profunda tradición religiosa, gastronómica y rural.

El bloque de concejales PRO – ERF presentó hace algunas semanas un proyecto de ordenanza para crear el “Circuito turístico, religioso y rural de las Colonias de Alemanes del Volga del Partido de Olavarría”, que ofrece un recorrido exploratorio de la historia, la arquitectura, tradiciones religiosas, culturales, gastronómicas y las actividades rurales de cada una de ellas.

Por este motivo, días atrás, los propios ediles compartieron un sábado de recorrida por las tres localidades.

El inicio tuvo lugar en Colonia Nievas, con la visita a la Capilla San Miguel Arcángel: la más antigua del Partido de Olavarría, fundada en 1883. Cerca del mediodía, compartieron un tapeo en el restaurante Saola, para luego apreciar la antigua escuela (una construcción de adobe y piedra del siglo xix) y la sede del Club Juventud Unida.

La capilla de Colonia Hinojo, uno de los puntos del recorrido.

La siguiente parada fue Mariahaus, en Colonia Hinojo. Su anfitriona María propuso un almuerzo con comidas tradicionales de los alemanes del volga. Luego el recorrido guió hacia la Iglesia Natividad de la Santísima Virgen María y el Museo Municipal “Ariel Chiérico”.

Finalmente, la recorrida concluyó en la iglesia San Miguel de Arcángel de Colonia San Miguel. Luego, en Casa de Piedra, se puede compartir el té con tortas típicas y disfrutar de un espacio bellísimo.

“Preservado, promovido y compartido, el legado de los alemanes del volga promete una experiencia única y memorable, que sumerge a los visitantes en la historia y la cultura iniciada por aquellos inmigrantes que llegaron a nuestras tierras en el siglo XIX” destacó el bloque de concejales que impulsa la iniciativa en el HCD.

Fuente: cdnoticias.com