HCD: Federico Chingotto fue galardonado con el “Honor al mérito ciudadano”

Galardonaron al joven jugador de pádel olavarriense. Liliana Schwindt volvió a su banca y se aprobaron varios proyectos. Rechazaron un beneplácito por la aprobación de la Ley Bases.

En el reinaugurado Salón Rivadavia, el Concejo Deliberante realizó su novena sesión ordinaria, con galardones, regresos, varios proyectos aprobados y algunos duros cruces e incluso el rechazo de propuestas, como manifestar beneplácito por la sanción de la Ley Bases.

La jornada comenzó con una sesión especial donde se convalidó la reincorporación de la concejala titular por el periodo 2023-2027, María Liliana Schwindt, a partir del 1 de julio.

Luego, ya en sesión ordinaria, se aprobó una resolución del bloque UCR solicitando al Ejecutivo Municipal la reparación y reemplazo de luminarias de los senderos de los parques “Helios Eseverri” y “Cerrito”. El cuerpo también aprobó en forma unánime un proyecto de comunicación solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad que realice tareas de señalización, mantenimiento y ensanchamiento del acceso al km335 de la ruta Nacional 226.

Luego se sancionó un proyecto de resolución impulsado por Unión por la Patria para distinguir con el galardón de “Honor al mérito ciudadano” al jugador de pádel olavarriense Federico Chingotto por “su trayectoria y compromiso con el deporte”.

Tras la aprobación y la emoción por la entrega del galardón, los padres de Fede fueron recibidos por los ediles y prontamente entregarán la resolución que dictamina el Honor al mérito ciudadano.

También se aprobaron proyectos de resolución de UxP declarando de interés legislativo municipal al 10° Encuentro Iberoamericano de Colectivos y Redes de Educadores y Educadoras a desarrollarse en Argentina del 5 al 10 de agosto, la 15° edición del proyecto “Dos días en tu futuro” y el 20° aniversario del Programa “Patios Abiertos”.

La sesión continuó con el rechazo por mayoría –y con duros cruces entre los concejales- de un proyecto de comunicación presentado por el bloque Ahora Olavarría que buscaba declarar el “beneplácito” del cuerpo por la “reciente aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley Bases”.

Por último, trató otro proyecto de comunicación de Ahora Olavarría que buscaba declarar “beneplácito” por la “pronta implementación del Plan Nacional de Alfabetización”. Sin embargo, a partir de una moción del bloque UCR, el mismo fue enviado a las comisiones de Educación y Legislación.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas