Juan Falú abrió los festejos por el Día de la Independencia

El destacado músico fue declarado visitante ilustre y le dedicó el show al olavarriense Oscar Alem. Expectativa por la “Peña de Encuentro” con Peteco Carabal, este lunes en el CEMO.

Con un espectáculo que convocó a la emoción y la nostalgia se iniciaron los festejos por el Día de la Independencia en Olavarría. Fue este domingo en el Salón Rivadavia donde se presentó el guitarrista y compositor tucumano Juan Falú.

El folklorista dedicó el show al compositor olavarriense Oscar Alem, en presencia de su hermana Blanca. Ambos fueron amigos y también compusieron juntos. “Es un pilar de la historia música argentina y no estoy exagerando. Nacido en Olavarría y orgulloso de su cuna. Es el que elevó a una estatura de belleza antes no imaginada a la música de estas llanuras, el folklore bonaerense y pampeano” definió. Asimismo, tuvo emotivas y sentidas palabras para Ignacio Montoya Carlotto, quien estaba en el Salón Rivadavia.

A lo largo del espectáculo, Falú repasó su obra y temas reconocidos del folklore nacional. Hubo reminiscencias a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y demás referentes del cancionero popular argentino. Vidalas, zambas y chacareras musicalizaron la noche del domingo en el Salón Rivadavia, ante un público que disfrutó notablemente de cada uno de los acordes y las palabras que el músico obsequió.

El concierto finalizó con una exquisita interpretación de Tonada de un viejo amor (Jaime Dávalos – Eduardo Falú). El público cantó la canción a coro y aplaudió fervientemente al músico en el final de la velada.

Fue presentado por Víctor Pintos, quien expuso una emotiva introducción para subrayar la figura de Falú. Recordó que un 7 de julio de 1923, nacía en Salta el artista Eduardo Falú, tío de Juan y sin dudas, un referente de los indispensables. Asimismo, Víctor Pintos destacó que el 9 de Julio, Día de la Independencia, se conmemora además el aniversario del natalicio de Mercedes Sosa, cantora imprescindible en nuestra historia y coterránea de Juan Falú.

El intendente Maximiliano Wesner y el subsecretario de Cultura y Educación, Norberto Almeida, hicieron entrega de resoluciones que declararon visitantes ilustres de Olavarría tanto a Falú como a Pintos.

El Salón Rivadavia, que de esta manera el domingo volvió a ser sede de espectáculos tras su reciente reinauguración, estuvo colmado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Central de Noticias Olavarría (@cdnolavarria)

Más actividades por el Día de la Independencia

Este lunes 8 se llevará a cabo en el CEMO, el Centro de Exposiciones del Municipio de Olavarría (CEMO) ubicado sobre avenida Eva Perón (ex Circunvalación) al 1500, la denominada “Peña de Encuentro”. Hay gran expectativa por esta propuesta ya que se retiraron muchas entradas, las que se entregaron de forma gratuitas. Tomarán parte artistas locales y nacionales, junto a grupos de la Escuela Municipal de Danza. “El broche de oro va a estar a cargo de “Peteco” Carabajal”, anunció Delpiani.

La propuesta se llevará a cabo a partir de las 20, también libre y gratuita, las entradas deberán ser retiradas por el Centro Cultural Municipal San José, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con un máximo de dos unidades por persona.

Participarán Coco Macías y su banda, Jésica Minteguía, el Ballet Herencia Serrana, “Campero Campero”, Martín Barraza y el cierre, el cierre será protagonizado por el reconocido artista nacional Carlos “Peteco” Carabajal, con su grupo “Riendas Libres”. Se contará además con servicio de cantina, a cargo de la Unión de Clubes de Olavarría.

El martes 9 de julio se llevarán a cabo los actos tradicionales y protocolares, que se iniciarán a las 8:30 en el hall del Palacio San Martín, donde el intendente municipal Maximiliano Wesner e integrantes del gabinete compartirán un chocolate junto a instituciones y fuerzas vivas, para luego, a partir de las 8:50, trasladarse a la plaza central “Coronel Olavarría” para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. A partir de las 9, en la parroquia San José se realizará el Tedéum.

La tradicional Velada de Gala será desde las 20 horas en el Teatro Municipal, presentación también gratuita y abierta a toda la comunidad. Será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Municipal, acompañada por destacados artistas e intérpretes tales como Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas