La autopsia de la mujer hallada muerta refuerza la hipótesis del accidente

Fuentes judiciales confirmaron que la pericia estableció que Samanta Pamela Calvo sufrió “asfixia por sumersión”. La data de muerte. Los datos que aportaron las cámaras de seguridad y testimonios.

El avance de la investigación penal por el hallazgo del cuerpo sin vida de Samanta Pamela Calvo (36) en Olavarría refuerza la hipótesis de la muerte por accidente. En ese sentido se contaron los resultados de la pericia de autopsia, así como lo aportado por las cámaras de seguridad y testimonios mediante los cuales se reconstruyen las últimas horas de vida de la mujer.

Las averiguaciones están a cargo de la UFI Nº 4 local que conduce la fiscal María Paula Serrano quien se hizo presente el domingo por la tarde en el lugar del hallazgo del cuerpo, en La Rioja al 2900, a metros del cruce con Dorrego. La mujer fue encontrada en un zanjón de poco más de dos metros de profundidad que “tenía poca agua”.

Este lunes en la ciudad de Azul se concretó la pericia de autopsia sobre el cuerpo de la mujer. Fuentes judiciales informaron a Central de Noticias que entre los resultados obtenidos se determinó que la muerte de Calvo se produjo entre 10 y 12 horas antes de ser encontrada.

Los peritos hallaron “lesiones traumáticas leves”tal como se había adelantado en las pericias preliminares- algunas de las cuales se consideraron “compatibles con los sucesos” registrados afuera del Club El Fortín donde había concurrido la mujer en la noche previa.

Otra de las conclusiones importantes en el informe de autopsia señala que Samanta Calvo “tenía líquido en los pulmones por lo que habría sufrido asfixia por sumersión”. Todos los resultados serán contrastados con las muestras tomadas durante la autopsia, las cuales se conocerán en los próximos días.

En tanto, el relevamiento de las cámaras de seguridad y los testimonios aportados en la UFI Nº 4 acerca de lo sucedido en El Fortín apuntan a que “siempre se la ve irse sola”, según señalaron las mismas fuentes.

La mujer salió del establecimiento de calle Urquiza cerca de las 3 de la mañana del domingo. Fue retirada por personal de seguridad. Al salir se cayó y golpeó en la zona del mentón y en las rodillas. Esas lesiones son las que también se constataron en la autopsia. Cabe recordar que también se había informado que Calvo estaba con la misma vestimenta con la que se la ve a la salida de El Fortín.

De esta manera, para los investigadores el caso toma forma bajo la hipótesis principal de la muerte accidental. La carátula se mantiene como “averiguación de causales de muerte”.

Identificaron a la mujer fallecida encontrada en un zanjón en avenida La Rioja

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;