La historia del mecánico argentino que creó el único taller en el mundo especializado en Twingo

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio" es una de las frases que Shakira entona en la Music Sessions #53 de Bizarrap en clara alusión a la conflictiva separación que tuvo con Gerard Piqué.

Estas analogías trajeron infinidad de memes que inundaron las redes sociales y también indignados, como los fanáticos del auto francés.

Uno de ellos es Adrián Capuzzi, mecánico y creador del único Taller del mundo especializado en Twingos en Villa Pueyrredón, quien no podía creer cómo el vehículo que tanto adora era tendencia anoche.

"Me empezaron a llegar mensajes de todos lados y no entendía nada hasta que escuché el tema", contó en AM750.

En su taller, afirmó que atiende de 2 a 3 autos de este modelo por día. Si bien es mecánico de aviones, nunca ejerció y, su primer auto, un Twingo, fue el impulsor de su empleo actual.

https://mdstrm.com/embed/63c047830fa594087484ffb0

"De a poquito le fui metiendo mano a mi auto. Con esto armé un grupo de Facebook, Amigos del Twingo donde los usuarios ponían fotos de sus autos y yo empecé a poner ahí lo que le hacía al mío. Y de repente me empezaron a pedir que les haga a sus Twingos lo que le hacía al mío. Estudié dos años de mecánica de autos. Con el título en mano me lancé", recordó.

Las características del Renault Twingo

El Renault Twingo es un automóvil del segmento A producido por el fabricante francés Renault desde el año 1992. Según Adrián, "fue un auto muy bien diseñado en una época mala de Renault, desde los espacios, el consumo bajo, tiene dos puertas. Se entiende que es un auto de ciudad pero se puede viajar a todos lados".

Asimismo, planteó que en un principio fue catalogado como auto para mujeres pero hoy "tiene todo tipo de público", además de que su carrocería "tiene un tratamiento especial" que hace que la chapa nunca se oxide.

Por último, sostuvo que este modelo de Renault "nunca se dejó de fabricar" y hasta hoy en día hay una versión eléctrica. Aunque recientes noticias afirman que el Twingo se discontinuará en 2024.

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas