La Justicia Electoral denunció “cantidad insuficiente” de boletas de La Libertad Avanza en Olavarría

Apuntaron contra el Frente que no acercó la cantidad mínima para tener en las urnas y reposición mínima. Desde el espacio libertario señalaron que los fiscales “serán directamente quienes repongan”.

En las últimas horas, la Justicia Electoral denunció con dureza que La Libertad Avanza no cumplió con el mínimo de boletas que deben ir dentro de las urnas ni tampoco con las de “contingencia” que son las que se reponen en caso de terminarse. Si bien se denunció en varios distritos, fue incluido Olavarría.

Según el planteo realizado por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, se explicó que se recepcionaron las urnas y las boletas de las agrupaciones que participarán en la segunda vuelta, Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Allí, detectaron que del mínimo que deben presentarse (tres fajos de 350 boletas cada una, una para la urna y dos de reposición) La Libertad Avanza no presentó el mínimo que debe tener para participar de la elección. Cabe señalar que esto no incluye las que puedan acercar los fiscales por directiva del frente, para tener mayor posibilidad de reposición.

Explicaron que los fajos de boletas deben estar termosellados y empacadas de modo tal que permita visualización y corrobación, para controlar y completar las mesas de cada municipio y evitar posibles irregularidades en la elección.

El pasado viernes, recibieron las boletas correspondiente a la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Sección, donde se encuentra Olavarría.

Allí, “se advierte a simple vista que la cantidad de boletas por fajo (de La Libertad Avanza) es muy inferior al máximo de la franquicia, en algunos municipios alcanza a un tercio”. Además, “los fajos con boletas se encontraban contenidos en bolsas de consorcio negras que no permite su control visual sin desarmar cada bolsa o bien en cajas de cartón —con el nombre de algunos municipios- sin detalle ni especificación de cantidades acompañadas, Lo que demora el control de descarga e ingreso a los galpones”.

El punto más crítico de esta situación es que directamente “no se acompañaron boletas para los Municipios de General Pueyrredón, Olavarría, Veinticinco de Mayo y General Paz”.

Si bien se entregaron el sábado para subsanar la situación, lo que se otorgó a la Justicia “contienen escasa cantidad de boletas y resultaron insuficientes para cubrir la totalidad de las mesas y contingencia”. A seis días del balotaje, esa es la situación en Olavarría.

“La cantidad de fajos aportada para garantizar la existencia de boletas al momento de la apertura, resulta insuficiente para cubrir la cantidad de mesas de votación habilitadas en los municipios de las secciones requeridas; atento a ello resulto necesario recurrir a los fajos aportados para contingencia a fin de completar la existencia para todas las mesas” agregaron, pero dejaron en claro también que las bolsas de contingencia también “resultan insuficientes”.

Desde La Libertad Avanza, en tanto, adelantaron que aportaron menor cantidad de boletas dado que “las llevarán los fiscales directamente” y de esta forma, según su visión “no se las van a robar camino a las escuelas”. Se deja en claro que es algo que no suele suceder ni tampoco hay denuncias por fraude en este sentido.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas
;