El imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas” dijo que era la primera vez que conducía en esa zona. Tres personas siguen internadas en el Hospital Municipal de Olavarría.

Importantes novedades se conocieron en las últimas horas en el marco del siniestro vial que el domingo pasado le costó la vida a cinco pasajeros de un micro que volcó en La Madrid sobre la ruta 51. Las averiguaciones penales quedaron a cargo de la UFI Nº 7 de Olavarría.

La unidad, que había partido de Caleta Olivia (Santa Cruz), volcó hacia las 6 de la mañana en la intersección de las rutas 51 y 76. El hecho dejó cinco personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos en estado grave. Tres personas siguen internadas en el Hospital Municipal “Héctor M. Cura” de Olavarría.

Tal como se había informado, se había postergado la citación a declarar del chofer de la unidad de la empresa Vía TAC, Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, domiciliado en Tres de Febrero. Se concretó este martes la audiencia donde el hombre prestó su declaración.

Según se informó, dijo que no conocía la ruta. Ante la ayudante fiscal Belén Colantonio dio su versión de los hechos. Aseguró que apenas unas pocas horas antes, a las 2, fue cuando tomó el servicio y que seguía el GPS. En ese punto insistió en que no se quedó dormido. Pereyra sostuvo que “no conocía bien la ruta porque era la tercera vez que viajaba por la zona, y la primera como chofer”.

La UFI Nº 7, a cargo del fiscal Christian Urlézaga, solicitó la detención de Pereyra, medida que fue habilitada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Carlos Villamarín. De esa manera, el hombre que estaba aprehendido desde el mismo domingo en que se dio el siniestro vial quedó ahora detenido. Por el momento permanece alojado en La Madrid pero podría ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Sobre él pesa la acusación de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por la pluralidad de víctimas fatales y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor gravado por la pluralidad de víctimas lesionadas, además de lesiones leves culposas todos ellos en concurso ideal en los términos de los arts. 45, 54, 84 Bis segundo párrafo, 4 Bis Segundo Párrafo y 94 primer Párrafo del C.P”.

En el micro viajaban 33 pasajeros y dos choferes. Había partido desde Caleta Olivia con destino final en La Plata, con paradas intermedias en Bahía Blanca y Coronel Pringles, entre otras. Cinco personas perdieron la vida: cuatro mujeres y un hombre. Además, 25 personas resultaron heridas.

Los heridos alojados en Olavarría

En el Hospital Municipal de Olavarría permanecen internadas tres personas que habían resultado heridas en el siniestro vial del colectivo que volcó en La Madrid.

De manera oficial se informó a Central de Noticias que una de las personas permanece en la Unidad de Terapia Intensiva mientras que otra pasó al área de Cuidados Moderados. Por último, el tercer paciente se encuentra en el área Clínica post quirúrgico ya que fue sometida a una intervención en las últimas horas.

Fuentes: con datos de DIB e Info GL
Fuente: cdnoticias.com