Lanzaron el Censo Industrial 2024 en el Iteco

Fue en una actividad encabezada por el intendente Wesner. El estudio abarca a más de 800 pymes industriales.

El intendente Maximiliano Wesner participó, el último viernes por la mañan, del lanzamiento en territorio del Censo Industrial 2024, que se llevó a cabo en instalaciones del ITecO (Instituto Tecnológico de Olavarría).

De la actividad participaron además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino y representantes de las instituciones de la Facultad de Ingeniería, Unión Industrial y Asociación de Propietarios del Parque Industrial.

El estudio abarca a más de 800 pymes industriales y de servicios a la industria y se desarrollará en formato mixto, una etapa a censar en territorio y otra que será en formato virtual.

El censo en territorio –que se inició en el sector del PIO I- se lleva adelante con 20 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y personal municipal, que se encuentran debidamente identificados y que fueron previamente capacitados.

El relevamiento continuará la semana próxima en el PIO II y PIO V, según cronograma estipulado.

Cabe señalar que el último Censo Industrial local se realizó en el año 2011-2012, en tanto en el año 2022-2023 se llevó a cabo la Encuesta al Comercio Minorista y el Censo Minero en 2023, como antecedentes inmediatos en Olavarría.

Presentaron el Censo Industrial de Olavarría 2024

El Intendente Municipal Maximiliano Wesner destacó “que en un contexto tan adverso nos va a permitir conocer detalladamente la realidad de cada una de las pymes, atender la cadena sectorial y fundamentalmente diseñar oportunidades para la radicación de empresas, inversiones y nuevos capitales que motoricen el desarrollo económico de Olavarría”.

En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad se planificaron diferentes instancias que comprenden la capacitación de censistas, la realización del censo en territorio, el análisis y procesamiento de datos, la presentación de resultados y la realización de encuestas trimestrales.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas