Entre viernes y sábado se completó la primera instancia de la Reclasificación de la Zona A de la Región Sudeste y fue con victorias para los dos equipos con presencia olavarriense.
Los Play-In de la tercera categoría del básquet nacional comenzaron en diferentes partes del país y en Buenos Aires, fue victoria para los dos equipos con jugadores locales.
En la noche del viernes, el “Rojinegro” se impuso por 74-57 a Atlético Villegas y no sólo ganó para seguir en competencia, sino que lo hizo con contundencia casi desde principio hasta el final con una superioridad muy notoria.
Ariel Weisbeck jugó 29:17 minutos en el “Rojinegro” con 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos, mientras que Gastón Di Salvo no estuvo entre los jugadores con posibilidad de sumar minutos, aunque sí acompañó a la delegación.
Por otro lado, en la noche del sábado, Kimberley jugó un gran partido como local y superó a Quilmes en el duelo marplatense por 107-82 para seguir en competencia dentro del torneo.
Iván Leal y Francisco Fornes lograron una destacada actuación digna de reconocimiento en el trabajo sin pelota y en arduas defensas. Leal terminó el cotejo con 7:56 minutos en cancha con 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y un recupero y Fornes aportó 4 puntos y 4 rebotes en 11:13.
El próximo martes habrá duelo de locales en el “Valentín Pérez” ya que, para definir el clasificado a los Playoff de la Región, el “Dragón” será local de Independiente. El ganador de este duelo se meterá en los playoffs junto con los equipos pampeanos: All Boys de Santa Rosa, Ferro e Independiente de General Pico.