Lo sostuvo el concejal Francisco González (UCR) en la sesión del HCD de este jueves. Se aprobó por unanimidad una declaración de “preocupación”. Pidió “que se revea la decisión”.
En la sesión de este jueves, los concejales expresaron “preocupación” ante la disposición que limita la permanencia de estudiantes en escuelas especiales de Olavarría y obliga al egreso. Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial 505 se manifestaron la semana pasada en la Jefatura Distrital de Educación.
La propuesta en el recinto fue impulsada por el bloque UCR y este jueves el concejal Francisco González definió como “muy preocupante” la situación que encuadró en “decisiones polémicas de la Dirección de Cultura y Educación y de la Jefatura Distrital” a lo largo del año, puntualmente consideró que “se va a dejar afuera a muchos estudiantes, excluirlos de su lugar de contención y educación”.
Respecto de la educación especial local apuntó a la deficiencia en la continuidad de la trayectoria. González señaló que después de la formación en el nivel primario, a los estudiantes “no se les garantiza un lugar” en el nivel secundario. La única institución de educación pública es el Centro de Formación Integral Nº 1 que “no tiene todavía su edificio, que fue anunciada su construcción en 2022 y no se hizo”. El concejal subrayó la deficiencia edilicia de dicha escuela que hoy no le permite cumplir con las disposiciones de dictado de clases previstas.
“Esto se debe a ajuste, el mismo que le criticamos a Milei se lo tenemos que criticar a Kicillof. Que se pretendan liberar cupos para que ingresen otros chicos está buenísimo, pero que no signifique que quede gente afuera” definió el concejal radical.
Luego se refirió a la manifestación del viernes y expuso que “hasta ahora no tuvieron respuesta”.
“Este Concejo se tiene que expresar en su apoyo. Tenemos que manifestar el repudio, la preocupación y que se revea la decisión, queremos mayor inversión en educación especial” sostuvo el concejal. Agregó que “son varias decisiones polémicas que se vienen tomando” en el ámbito de educación y consideró que “lo importante es que se revierta”.
Sin más expresiones de otros concejales, se aprobó por unanimidad la comunicación 41/24.
Fuente: cdnoticias.com