“Nos dicen que vienen a combatir la supuesta casta, pero lo que no se para de generar es aún una mayor desigualdad” dijo la jefa de Gabinete en su primer informe a los concejales. Responderá más de 100 preguntas.

La jefa de gabinete municipal, Mercedes Landívar, comenzó pasadas las 14 de este jueves a exponer el informe de gestión en el Concejo Deliberante. Se trata del primer informe de la funcionaria ante los ediles en el que responderá alrededor de 150 preguntas formuladas por todos los bloques.

Antes de iniciar con las respuestas puntualmente, Landívar abrió su exposición con un agradecimiento a los funcionarios del Ejecutivo por haber colaborado para la presentación de las respuestas, “a este informe no lo hice en soledad, lo hice en conjunto con los funcionarios y funcionarias del equipo de la sesión. Así trabajamos todos los días, de manera colectiva” expresó. Adelantó que el informe “va a ser un poco extenso, son más de 100 preguntas”.

Cabe resaltar que los secretarios municipales estuvieron presentes en el recinto, así como numerosos subsecretarios y directores. También ocuparon parte del sector de barras integrantes de cooperativas, especialmente referentes del MTE.

“Olavarría es un municipio muy rico, pero lamentablemente ha perdido la autonomía que supo tener” señaló Landívar para apuntar a que “todo lo que pasa en Nación o en Provincia por supuesto que impacta en el Partido”. Señaló las diferencias ideológicas con la gestión que encabeza Javier Milei al tiempo que subrayó que “necesitamos de políticas públicas nacionales” para puntualizar que “hay un profundo desfinanciamiento en áreas claves de la gestión, que tienen un impacto en lo local”. Mencionó áreas como educación, obras públicas, la caída de la actividad minera, desfinanciamiento del transporte y de políticas sociales, crisis del empleo, “hay un montón de programas que tenían un impacto en el sistema de salud que están cortados y que el Municipio local se está teniendo que hacer cargo”. En referencia al área de salud también subrayó el aumento de los costos, que ubicó en 800%, y el aumento de la demanda en el ámbito público.

“Nos dicen que vienen a combatir la supuesta casta, pero lo que no se para de generar es aún una mayor desigualdad” indicó Landívar.

“En este marco venimos a rendir cuentas” añadió la jefa de Gabinete quien resaltó la intención de responder todas las consultas recibidas por parte de los ediles. Buscó contrastar con lo que sucedía en la gestión anterior, cuando ella misma era concejal opositora y dijo “nunca recibíamos respuestas, no se respondían los pedidos de informe”. Siguió en su intervención con críticas al funcionamiento del Ejecutivo hasta 2023: “desarticulación de las áreas de gobierno, fragmentación y compartimientos estancos que existían en la gestión anterior, la falta de mecanismo de control de los servicios, falta de control de obras, irregularidades en los procesos administrativos, faltas de información y documentación sobre el personal municipal, falta de diálogo entre personal de distintas áreas con los superiores”.

Tras ello dio inicio a las respuestas de los ediles. El primer tema al que hizo referencia fue al de la auditoría que lleva adelante el Ejecutivo.

Fuente: cdnoticias.com