“Los golpes de Estado de la región son impulsados por el imperio norteamericano”

El Gobierno peruano no permitirá el ingreso al país del expresidente de Bolivia Evo Morales, a quien acusa de injerencia en asuntos internos, informaron hoy las autoridades en un comunicado del Ministerio del Interior a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El comunicado informa que la medida restrictiva contra Morales es extensiva a otros ocho ciudadanos de nacionalidad boliviana "por efectuar actividades proselitistas en nuestro país", publica el portal peruano de noticias RPP en su versión digital.

En este contexto, el exmandatario explicó que esto sucedió luego de su repudio a la masacre después del golpe de Estado a Pedro Castillo. "A Castillo la oligarquía racista de Perú no le perdona que sea un campesino", sostuvo en diálogo con AM750.

Y agregó que "es un delito opinar" y que el instrumento del imperialismo sigue siendo "el genocidio y el escarmiento".

https://mdstrm.com/embed/63bc7a1907539b432d4df750

En tanto, el exmandatario boliviano opinó acerca del intento de golpe en Brasil y realizó una analogía entre los diferentes golpes tanto judiciales en Argentina, congresales en Perú y cívico-militar en Bolivia. "Son impulsados por el imperio norteamericano", aseguró.

"El imperio no quiere que podamos industrializar el litio", afirmó.

"Cuando los gobiernos del pueblo socialistas, izquierdistas y hasta antiimperialistas cambian democráticamente su situación social, política y económica, sentando en el caso boliviano la soberanía económica, vienen estos golpes", argumentó.

[Noticia en desarrollo]

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas