Los trabajadores de la Salud de CICOP aceptaron la oferta municipal “en disconformidad”

Lo anunciaron en un comunicado emitido este martes. Señalaron que no están de acuerdo con el desdoblamiento en dos cuotas y lo consideraron “discriminatorio”. Pidieron “sostener las instancias de negociación paritaria” y evitar “aumentos por decreto”.

Este martes, el gremio municipal de los trabajadores de la salud, CICOP, anunció que aceptó el aumento salarial otorgado por el Municipio “en disconformidad” y denunciaron que es “discriminatorio” el desdoblamiento en dos cuotas para los trabajadores del sector.

Destacaron en el comunicado “la importancia de sostener las mesas de trabajo con el Ejecutivo” y de poner el esfuerzo en evitar que se aumente el salario por decreto, tal como sucedió días atrás.

“Los trabajadores de la salud nucleados en la Seccional CICOP Municipales de Olavarría, resolvieron hoy aceptar en disconformidad el aumento por decreto del Ejecutivo de un 12% para 3 meses” indicaron.

Justamente, la disconformidad se da porque “no estamos de acuerdo con el desdoblamiento del aumento en 2 veces para los profesionales”, debido a que lo consideran “discriminatorio”.

En materia de reclamos, insistieron en que “continúa pendiente la recomposición salarial por la deuda del 95% del 2023 y comenzar a trabajar en la Carrera Médica Hospitalaria para poder avanzar en la jerarquización del equipo de salud”.

Además, detallaron que forma parte del pliego de demandas el pedido de aumento en el valor de las guardias médicas.

Por último, desde CICOP Olavarría reafirmaron la importancia de “sostener las instancias de negociación paritaria, basadas en el diálogo y el respeto, para evitar que los aumentos sean por decreto”.

“Seguiremos trabajando en las Mesas Técnicas con las autoridades del Municipio para alcanzar conquistas que permitan mejorar nuestras condiciones laborales y brindar una salud pública de calidad para toda la comunidad”, concluyeron.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas