“Los trabajadores no abandonaron y hoy estamos reabriendo la fábrica”

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, resaltó el trabajo gremial y de los trabajadores para que, cinco años después, Fanazul reabra sus puertas. “Nosotros aspiramos a que se reactive la fábrica con plenitud” dijo.

Tras el importante acto de reapertura de la fábrica Fanazul, el secretario general de ATE Oscar De Isasi dialogó con Central de Noticias y el portal provincial Infocielo sobre la lucha de los trabajadores y el camino para llegar a esta reinauguración, con nuevos proyectos y expectativas para sumar puestos de trabajo.

En primera instancia citó la frase “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y dijo que “tenemos el ejemplo testigo que por no haber abandonado estamos reabriendo la fábrica militar”.

“Sin ningún lugar a dudas esto es el fruto de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica” y recordó “una de las movilizaciones más importantes que hubo en la resistencia al macrismo” denominada “azulazo”. “Es la lucha de nuestro gremio, la Asociación Trabajadores del Estado y la lucha de todo un pueblo que durante esos cuatro años del macrismo hicieron posible resistir para que luego se tuvieran que ir por medio de una derrota electoral”.

Insistió en que “nunca abandonamos la lucha” y que el caso de Fanazul es “un lindo ejemplo para seguir en tantas luchas que se dan a lo largo y ancho del país, que tienen que ver con la fuente laboral, con el cierre de los de los lugares de trabajo. En tantos momentos difíciles que estamos pasando. No hay que dejar de organizarse y luchar”.

Resaltó la decisión del gobierno nacional “y popular, que lee de una manera distinta lo que es el trabajo y la producción, pero también es cierto que todo esto se dio porque hubo trabajadores y trabajadoras que fueron capaces de soñar que esto se iba a reabrir en momentos muy difíciles”.

De Isasi señaló además que la expectativa es tener en la planta “250 trabajadores y trabajadores, aspiramos a que se reactive la fábrica con plenitud y que eso es muy importante para nosotros, para los trabajadores y para la región, una región que es minera. Así que la Fábrica Militar tiene mucho que dar en ese sentido”.

Para cerrar, destacó “varios proyectos en danza que los trabajadores han planteado, que hemos planteado al gobierno nacional y provincial. Esperemos que sean atendidos para que esta fábrica que hoy se reabre tenga cada vez más capacidad de producir para darle trabajo a esta región que es muy importante”.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas