Los trabajos más recordados de Claudio Da Passano

Este miércoles se conoció la noticia de la muerte del actor argentino Claudio Da Passano, reconocido, entre otros trabajos, por su actuación en la premiada "Argentina, 1985".

En

Un día después de que la película recibiera la confirmación de la nominación al Oscar, la Asociación Argentina de Actores confirmó el deceso del artista de 65 años: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, escribieron en sus redes sociales.

En una de sus últimas notas, Da Passano resumió lo que para él era la actuación y dijo: "Para mí es diversión, es un gran juego y hay que tomarlo seriamente, pero nunca deja de ser un juego. Para mí, la actuación es ser creativo, pasar un buen rato con gente entrañable, algunos son amigos, otros no. En mi opinión, lo que debe suceder en el set o en el escenario es que la actuación sea lúdica y la tengo que pasar bien", resumía el artista.

Quién era Claudio Da Passano

Hijo de los actores Camilo da Passano y María Rosa Gallo, y hermano de la actriz Alejandra da Passano, Claudio se formó actoralmente con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris.

A la izquierda, su hermana, Alejandra Da Passano junto a su madre, Maria Rosa Gallo.

Tomó cursos y seminarios de otras disciplinas como clown, esgrima, técnicas vocales, expresión corporal y aprendió a tocar instrumentos musicales como el piano, la batería y el clarinete.

Hizo su debut teatral en 1983, y desarrolló una extensa carrera en ese ámbito, tanto en producciones independientes como del circuito comercial.

Fue fundador e integrante del grupo de teatro independiente La Banda de la Risa, con el que realizó varias presentaciones en el país y en el exterior.

En El Reproche, primera obra de teatro de Víctor Hugo Morales.

En 2019 obtuvo un premio ACE por su brillante actuación en Hamlet, en el papel de Polonio.

En 2021 la Fundación Konex le dio la distinción en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020.

El artista fue parte y protagonista de grandes títulos teatrales como Romeo y Julieta, Terrenal, Toc Toc, Hamlet, El himno, Memorias del infierno, Pingüinos, Un enemigo del pueblo, Los hijos se han dormido, Los Faustos, El río en mí, El Martín Fierro, Sinvergüenzas y El retrato del pibe.

Da Passano en Toc Toc.

Luego, formó parte de reconocidas tiras diarias y series televisivas como El Tigre Verón, Chiquititas, El jardín de bronce, Limbo, Los secretos de papá y Poliladron, entre otras.

En cine, su último trabajo fue en "Argentina, 1985", una película que lo emocionó: "La vi dos veces y en ambas me sucedió lo mismo. La quiero ver una tercera vez y creo que voy a tener sensaciones similares", sostenía en una entrevista.

También formó parte de cintas como "Yo nena, yo princesa", "Chechechela, una chica de barrio", "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?", "Cuando la miro", "Luces azules", "Gauchito Gil", "Papá se volvió loco", entre otras.

Noticias Relacinadas