Los hechos que se le atribuían se remontan a 2016. El Juzgado Correccional N° 2 de Azul concluyó que no pudieron ser verificados.

Este lunes se conoció la sentencia de un juicio que se llevó adelante en el Juzgado Correccional N° 2 de Azul a cargo del doctor Héctor Torrens.

Luego de 8 años de investigación, se dictaminó la absolución para tres policías de Olavarría que fueron juzgados por supuesto manejo fraudulento de horas adicionales.

Se resolvió absolver de culpa y cargo a Diego Andrés Lemma, Jorge Luis Benítez Preisegger y Claudio Aníbal González “en orden a los delitos de falsificación ideológica de instrumento público en concurso ideal con fraude en perjuicio de la administración pública” que se le atribuyeran como cometidos en Olavarría entre los meses de abril y noviembre de 2016.

En ese sentido, se resaltó que no se encontraron verificados “con certeza positiva todos los extremos de la acusación fiscal y valorar el estado de duda en favor del procesado”.

La defensa de los policías estuvo a cargo de la Defensora Oficial de Olavarría, doctora Soledad Kelly, el doctor Sergio Roldán y el doctor Marcos Moreno y la doctorada Viviana Spitale. Entre los argumentos, se expuso que no existió defraudación a la administración pública porque los servicios adicionales fueron cumplidos y no hubo perjuicio alguno para la Municipalidad de Olavarría.

fuente: cdenoticias.com

;