El diputado Máximo Kirchner lanzó hoy ironías y críticas con el expresidente Alberto Fernández y el actual diputado radical Martín Lousteau -exministro de Economía del primer gobierno de su madre, Cristina Fernández- al tiempo que negó una interna con el gobernador Axel Kicillof, sobre el que apenas admitió que existe “discusiones”.

En diálogo con el streamer Pedro Rosemblat, Kirchner se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. Dijo que le pareció “correcta” la intervención de Lousteau pero agregó que “Lamentablemente después le dicen que va a votar con el kirchnerismo y se pone pálido. El día que no se ponga pálido estará preparado para gobernar. Esto de decir este sí, este no… Hay que construir mayorías siempre”.

“La acidez y la ironía tiene un límite. Hay que recuperar espacios donde compartamos, donde se pueda disfrutar más de la compañía de las personas y que esté menos mediada por pantallas, no tengo la cultura hippie de Alberto, pero entiendo que tiene que haber un espacio de que entendemos porque si no viene muy feo y no puede ser que por un raspón en un semáforo uno que baje con un martillo y le rompa la cabeza al otro”, dijo sobre el expresidente Alberto Fernández.

Máximo reivindicó la conducción política de su madre. “La conducción es política ¿o es solamente electoral? ¿Se vale de lo electoral? Obviamente que el respaldo que tengas tiene que ver, si es en sentido hay que avisar: ‘Che, los votos son todos míos’. Todos ponemos en todos los lugares, todos colaboramos, todos sumamos. Hay que ser responsable, la figura de Cristina (Kirchner), cuando algunos reclaman conducción, lo que veo es que fue a Quilmes, dijo: ‘Che, el tema energético, la tarifa’, y ahí empezó un zigzagueo del Gobierno con las tarifas, al otro día el presidente reconoce que no tiene superávit porque en junio Cammesa, empieza a hacer esas cuentas estrambóticas, a los seis días empezar a suspender los aumentos de tarifas de mayo y a los ocho días saca la resolución que genera conflictos con la generadora. Se nota que cuando (Cristina) abre la boca, la sociedad escucha”.

Fue una larga intervención en la que pareció haber una alusión a las críticas de dirigentes como el excamporista y actual ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés “Cuervo” Larroque, que alimentó la tensión interna con declaraciones sobre los “ñatos del whats app”.

Sin embargo, Kirchner, el menos en público, buscó bajar los decibeles de la pelea. No solo negó la interna, sino que mencionó a los ministros camporistas -Florencia Saintout, Nicolás Kreplak, Daniela Vilar- y a otros cercanos a Cristina Kirchner como Walter Correa, como colaboradores que trabajan para el éxito de Kicillof. Yo los veo a todos al lado del Gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”. Incluso mencionó a Larroque allí, aunque el titular de Desarrollo de la Comunidad rompió con La Cámpora y fundó “La Patria es el otro”.

“Así fue un compañero como Larroque al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y así fue también Walter Correa al Ministerio de Trabajo, es un buen ministro, ¿no? porque yo los veo a todos al lado del Gobernador”, insistió.

Al negar la interna señaló que ni él ni el gobernador alentaron la pelea. “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos. O sea, tiene que haber un hecho”, sostuvo en declaraciones a Gelatina, el canal de streammig de “Pepe” Rosemblat. (DIB) AL

La entrada Máximo Kirchner negó la interna con Kicillof y envió un mensaje a Lousteau se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;