Murió Tatjana Patitz, una de las supermodelos ícono de los 90s 

La alemana Tatjana Patitz, que formó parte del grupo de las “supermodelos originales” que fueron furor en los años 80 y 90, murió este miércoles a sus 56 años, en Santa Bárbara, California. Lo confirmó la jefa de la agencia que la representaba, después de que lo anticipara la revista Vogue.

"Tatjana murió esta mañana en California", aseguró a AFF Corinne Nicolas, fundadora y jefa de la agencia The Model CoOp. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

La también actriz se hizo mundialmente conocida por su participación en el videoclip de “Freedom! ‘90”, el hit del músico británico George Michael, en 1990, y fue figura de distintas y reconocidas revistas de moda como Elle, Harper’s Bazaar y Vogue.

Cómo fue la carrera de Tatjana Patitz

Desde que nació en Hamburgo, Alemania, Patitz siempre tuvo una cierta inclinación por las artes escénicas, Junto con su padre alemán y madre estonia, se mudaron a Skanör, Suecia, donde se crió.

La primera vez que incursionó en el modelaje fue en un concurso de élite de Estocolmo, a sus 17 años, en 1983, donde quedó tercera. Sin embargo, los primeros éxitos de su carrera llegarían más sobre el final de la década del 80, cuando el fotógrafo alemán Peter Lindbergh se interesó en ella y la hizo participar de White Shirts: Six Supermodels, Malibu, en 1988. Además, la retrató para la portada de supermodelos de British Vogue en 1990.

A partir de allí, se conformó el grupo de élite de “súpermodelos originales”, en el que también estaban Estelle Lefébure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista y Christy Turlington, quienes también aparecían en la icónico foto de las remeras blancas en la playa.

La alemana fue la "más tranquila y quizás la más intensa” de ellas, según Vogue. Aunque, en palabras de la jefa de la revista, Anne Wintour, “siempre fue el símbolo chic europeo”, Patitz afirmó en una entrevista en 2020: “Nunca vendí mi alma”. La actriz también fue una decidida activista por los derechos de los animales y la ecología.

Al conocerse la noticia del fallecimiento, la fundación del fotógrafo Lindbergh expresó su "profunda tristeza” por la muerte de la “amiga de Peter desde hace mucho tiempo".

Seguí leyendo:

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas