Nueva reunión del Consejo de Seguridad

En el cierre de la tarde del último miércoles el Salón Blanco del Palacio Municipal fue sede de una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad, que contó con la participación activa de referentes e integrantes de distintas instituciones del Partido de Olavarría.

La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Seguridad Mario Busto. En representación del Concejo Deliberante concurrió Sebastián Matrella, quien además se integra la Comisión de Seguridad del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad.

Por el Ministerio Público Fiscal concurrió el doctor Juan Mañero, mientras que por la policía Bonaerense lo hizo el comisario Leandro Scavuzzo, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, quien asistió acompañado de los jefes del Comando de Patrullas Olavarría, de la Comisaria Segunda, de la Comisaria Primera, y de la Unidad de Policía de Prevención Local.

Además, del ámbito de seguridad rural de la policía Bonaerenses se hicieron presentes el Jefe Zonal de la Coordinación Olavarría comisario Andrés Dore, además del jefe de la Patrulla Rural de Olavarría.

También se contó con referentes de la Cámara Empresaria, la Sociedad Rural, Cooperativa Agraria, productores autoconvocados y referentes barriales de distintos puntos de la ciudad.

Como sucede al inicio de cada encuentro, el Subsecretario Busto realizó un detalle acerca de los recursos destinados desde la Municipalidad de Olavarría para acompañar los esfuerzos preventivos y de seguridad en todo el Partido, a través de -por ejemplo- combustible, reparaciones o pagos de horas adicionales al personal.

Uno de los temas más abocados fue la seguridad rural, en lo cual se advirtió una baja en la cifra de hechos. En ese marco se abordó además la situación particular de los denominados “galgueros”, ocasión en la que el doctor Mañero detalló cómo se combate esa problemática y explicó también el marco legal correspondiente. Allí se ejemplificó además con hechos recientes en los que fueron infraccionadas las personas implicadas.

También se mencionaron los hechos registrados en el centro local, que tuvieron como damnificados a comercios. De similar forma, se explicó cómo fue la identificación de los autores, en lo que las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal cumplieron un rol clave. Cada una de esas personas ya fueron puestas a disposición de la justicia.

En ese sentido, también se explicó a los presentes cómo avanza el proceso de incorporación de nuevos dispositivos a la red de monitoreo municipal, que de esta manera dice presente en cada vez más barrios de la ciudad

The post Nueva reunión del Consejo de Seguridad first appeared on Municipalidad del Partido de Olavarría.

Noticias Relacinadas