Las obras se llevaron a cabo en Villa Aurora y barrio Pickelado. Además, el mantenimiento en las localidades fue en Villa Laclau y continuarán las siguientes semanas.
Durante la jornada de este martes se llevaron adelante diferentes frentes de obras de mantenimiento de calles en forma simultánea, tanto en la planta urbana de la ciudad como en localidades del Partido.
En primer lugar, en la zona de Villa Aurora se realizaron tareas de repaso con la motoniveladora Champion, sobre calle San Martín, entre Las Orquídeas y Calle 173. Mientras que en Calle 4 entre avenida Pellegrini y avenida Urquiza se desarrollaron tareas similares de repaso de calles.
Asimismo, con equipamiento municipal y con la motoniveladora Lovol también se ejecutó el mantenimiento de Calle 15, entre Bolívar y Velez Sarsfield.
Por otro lado, detrás del barrio Pickelado, sobre avenida Márquez, con una pala con camiones volcadores y motoniveladora se llevan adelante trabajos de perfilado, nivelación de calles para mejorar la evacuación superficial del agua.
Allí luego se continuará con el grancedao de calles, pero era necesario antes iniciar la nivelación, para un adecuado escurrimiento. En todos estos trabajos se cuenta con el soporte de camiones regadores.
Mantenimiento en localidades
En Villa Laclau se iniciaron obras de reparación, entoscado y granceado, que tienen por finalidad solucionar las distintas problemáticas en cuanto a la evacuación del agua y la transitabilidad de las calles, teniendo en cuenta que se encuentran con un importante estado de deterioro.
Las tareas se encuentran contempladas en una licitación pública que incluye además a las localidades de Sierra Chica, Sierras Bayas e Hinojo, con una inversión total de $179.000.000. El plazo de contratación es por un plazo de 10 meses.
Los trabajos comprenden la limpieza de cunetas mediante motoniveladora, que deben quedar correctamente terminadas y niveladas para un adecuado escurrimiento de agua y se tendrá particular atención en dejar las entradas de vehículos en condiciones.
Las calles que se encuentren con suelo vegetal o la inspección determine que se encuentran excedidas en altura, se deberán limpiar, desmontar, si fuese necesario para un correcto escurrimiento de las aguas.
En el caso de que la calzada se encuentre muy deteriorada se procederá a entoscar, luego de limpieza y reconformación. Mediante riego previo, se aplicará la tosca necesaria para lograr el espesor. Luego se sellará la capa de rodadura con liso y camión cargado. De ser necesario las tareas de estabilizado, se escarificará levemente la superficie y se regará para dar la humedad necesaria.
Finalizada esta tarea, se procederá a grancear en una capa de 6cm, aproximadamente 60kg por m2 , una vez distribuido en forma pareja y uniforme el material, se procederá a la compactación con rodillo liso y regado, finalizando con una sellada a goma.
Por último, el regado será proporcionado por la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Municipalidad de Olavarría.
fuente: cdenoticias.com