La resolución fija una sanción de más de 900 mil pesos y obliga a la devolución de importes a usuarios.

El Organismo de Control de la Electricidad de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) emitió una resolución en la que fija una multa de más de 900 mil pesos a Coopelectric por incumplimiento en la calidad del servicio.

La decisión se estableció como resultado de una auditoría en base a la rendición del servicio del semestre que se extendió entre junio y noviembre de 2018.

OCEBA dictó “la suma de $931.688,68, la penalización correspondiente a la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría por los apartamientos a los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico”. Asimismo, se ordenó devolver fondos a los usuarios: “en el plazo de 10 días, acredite el cumplimiento de la devolución de los importes aprobados mediante la presente resolución, a los usuarios afectados” indica la resolución 211/24.

En los considerandos de la normativa se explicó que las actuaciones corresponden al “32° período de control de la Etapa de Régimen” por los “apartamientos a los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico”. Coopelectric remitió información sobre los resultados del servicio.

La Gerencia de Control de Concesiones estuvo al frente de la auditoría y concluyó en las penalizaciones a aplicar por incumplimiento del contrato de concesión en los aspectos “Calidad de Producto Técnico” y “Calidad de Servicio Técnico” que totalizan los más de 900 mil pesos de multa. También se citó que el mismo contrato de concesión prevé la devolución de fondos a los usuarios.

La resolución lleva la firma del presidente de OCEBA, Diego Rozengardt, y más autoridades.

fuente: cdenoticias.com

;