Oficialmente, confirmaron que hubo dos domicilios donde actuó la SubDDI local: uno de ellos fue el del referente político de “Libres del Sur”. Los procedimientos se originan “en la detección de imágenes o videos distribuidos mediante redes sociales” de explotación infantil.
Tras darse a conocer un incendio intencional al local partidario y escrache al referente local de Libres del Sur luego de ser objetivo de un allanamiento por tenencia de material de abuso sexual infantil, desde la Justicia confirmaron que el procedimiento fue “altamente positivo” en lo que se denominó “Operación de las Infancias III”.
Se trata de un operativo masivo “que tiene por finalidad atacar los delitos relacionados a distribución y comercialización de actividad sexual de menores de 18 años y que en esta ocasión abarco 120 objetivos allanados en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.
En Olavarría, hubo dos allanamientos a cargo del doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N°22 especializada en ciberdelitos. El resultado en el domicilio y local partidario fue “altamente positivo” confirmaron.
Se explicó, a su vez, que todo se inicia a través de un reporte del National Central for Missing and Exploited Childrens donde se denuncia “explotación infantil en línea”. Las causas se originan en la detección de imágenes o de archivos de video distribuidos o comercializados mediante redes sociales (Instagram, discord, etc).
En los procedimientos locales se dio con los imputados y, además, se secuestraron elementos de interés tales como equipos de telefonía celular, CPU, netbooks, tablets y todo tipo de dispositivos de almacenamiento informático.
Finalmente, se informó que los procesos penales continuarán su trámite en la fiscalía correspondiente.
fuente: cdenoticias.com