Organizaciones de la ciudad repudiaron el femicidio de Sofía Belén Vicente

Este viernes la Unión Cívica Radical y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría exigieron justicia y esclarecimiento del caso.

En la tarde de este viernes instituciones de la ciudad repudiaron el femicidio de Sofía Belén Vicente, quien fue encontrada en un campo sobre avenida Del Valle y ruta 60.

Desde la Unión Cívica Radical y el grupo de Mujeres Radicales de Olavarría expresaron “su consternación y repudio por el reciente femicidio de Sofía Belén Vicente. Estos casos no pueden quedar impunes, la sociedad no tiene que continuar tolerando actos de violencia contra mujeres y niñas, es el abuso más generalizado de los derechos humanos y el feminicidio es su expresión extrema”.

Además, agregaron que “en Argentina en el 2022 hubo un promedio de 20 femicidios por mes, acumulando un total de 242 asesinatos a mujeres por motivos de género a lo largo del año. En lo que va del año 2023 suman alrededor de 40 femicidios en tan solo dos meses, estos números visibilizan la gravedad del fenómeno, dan cuenta de la profundidad que alcanzan los patrones culturales, patriarcales, discriminatorios y violentos de la sociedad”.

“Solicitamos el pronto esclarecimiento del hecho, acompañamos a familiares y amigos de Sofía en este triste momento, exigimos Justicia. ¡Ni una menos!” cerraron.

Otra de las instituciones que se expresó fue la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) y su Centro de Violencia Familiar y Género, quienes expresaron “un profundo pesar e indignación ante los hechos de público conocimiento, acompañan en este duro momento a familiares y amigos de la joven asesinada, y reclaman a las autoridades un rápido esclarecimiento del caso”.

Por último, el STMO remarcó “sólo el camino de la verdad y la justicia permitirá mitigar el dolor de un crimen aberrante”.

Contenido original de centraldenoticias.com.ar

Noticias Relacinadas