Pánico en un vuelo: estalló un cargador de celular y generó un incendio

Dos pasajeros resultaron heridos luego de que un cargador portátil explotara dentro de un avión poco antes del despegue del vuelo que se trasladaba desde Taiwán con destino a Singapur. El estallido generó un incendio y generó pánico en las personas que estaban a bordo de la aeronave.

"El vuelo TR993 de Scoot, que operaba de Taipei a Singapur el 10 de enero, regresó a la puerta de embarque después de que un banco de energía recargable perteneciente al cliente se sobrecalentara mientras el avión estaba en tierra", explicó la compañía aérea al medio asiático CNA.

Según aseguraron desde la aerolínea Scoot, el dueño de la batería externa para el celular y su acompañante sufrieron "quemaduras menores en los dedos" y se les brindó asistencia médica. “Estamos reprogramando el vuelo y proporcionaremos a los pasajeros afectados alojamiento y comidas”, informaron desde la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=8zfuCd01xEM

El avión se encontraba en tierra en preparación para el despegue en el aeropuerto de Taoyuan, en Taipei, cuando las autoridades del aeropuerto fueron alertadas de un incendio en la cabina alrededor de las 19.40.

Las autoridades del aeropuerto enviaron inmediatamente a personal de bomberos y determinaron que el avión regresara a la puerta de embarque después de extinguir el fuego.

Angie Ton, una pasajera que se encontraba en el vuelo, comentó que estaba sentada en la fila 13 en clase económica cuando las personas que estaban detrás de ella comenzaron a gritar. "La gente comenzó a retroceder y luego la gente gritaba: '¡Ayuda, ayuda! Hay un incendio'", explicó una de las afectadas.

Instantes después, la azafata llegó para prestar asistencia y les dijo a los pasajeros que se alejaran del fuego y se calmaran. Otro asistente de vuelo arribó con un matafuegos para extinguirlo en tres minutos, informaron los medios locales.

“Scoot se disculpa sinceramente por el incidente. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es nuestra principal prioridad”, sentenció la aerolínea.

Seguí leyendo:

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas