En medio de la polémica que despertó el caso de Achraf Hakimi, acusado de violación en Francia, el entrenador del seleccionado de Marruecos, Walid Regragui, respaldó al defensor y lo convocó con miras al partido amistoso ante Brasil el próximo 25 de marzo en la ciudad marroquí de Tánger.
"Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se confirme lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf", declaró Regragui este lunes en rueda de prensa en clara solidaridad con jugador, que es compañero de Lionel Messi en el Paris Saint Germain.
El exfutbolista del Real Madrid y del Borussia Dortmund, entre otros equipos, fue acusado formalmente del cargo de violación el pasado 2 de marzo por lo que el Ministerio Público le impuso un control judicial que le impide entrar en contacto con la denunciante. No obstante, quedó en libertad y con la posibilidad de viajar fuera de Francia. El jugador, que negó todas las imputaciones, también recibió el apoyo del PSG.
"El club respalda al jugador, que negó firmemente las acusaciones y confía en la justicia. Somos una institución que promueve el respeto dentro y fuera del terreno de juego", indicó la entidad parisina en un comunicado oficial, a la espera de la invetigación judicial. En tanto, la defensa del lateral, a través de sus abogados, destacó su inocencia: "Las acusaciones son falsas. Achraf está sereno y a disposición de la justicia". Hakimi no jugó el último fin de semana ante el Brest, aunque sí había sido titular el miércoles, cuando el campeón francés perdió ante el Bayern Múnich por la Champions League.
El DT del representativo marroquí, que finalizó en el cuarto lugar en Qatar 2022, añadió que a Hakimi "le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo". Además del partido contra el "Scratch" en el Gran Estadio de Tánger, el próximo 25, el seleccionado marroquí enfrentará a Perú el próximo 28 de marzo en el estadio Metropolitano en Madrid.
Contenido original de pagina12.com.ar