El “Chaira” derrotó a Club de Pelota en el Parque Olavarría y cerró un fin de semana redondo con dos victorias. Pueblo Nuevo cayó ante el puntero de la Zona Sur y Estudiantes sufrió otro traspié en la ruta.
Con dos partidos disputados en nuestra ciudad, este último domingo por la noche finalizó la doble jornada del certamen provincial y se disputó por completo la 13° fecha de la Zona Sur con triunfo para Racing y derrotas para Pueblo Nuevo y Estudiantes.
El “Chaira” fue el primero en dar el salto inicial y se quedó con la victoria ante Club de Pelota en el gimnasio del Parque Olavarría. Los de Orlando se impusieron 77 a 59 y sumaron su segundo festejo en la competencia con una gran actuación de Manuel Yaben, autor de 32 puntos (12 rebotes y 2 asistencias).
Más tarde, en el gimnasio Juan Manolio, Pueblo Nuevo cedió ante Independiente de Tandil, el puntero de la Zona Sur. Fue 83 a 58 la derrota para el “Lobo”, que tuvo en Ervin Luján el jugador destacado con 17 puntos (6 rebotes y 2 asistencias).
Por su parte, Estudiantes, que venía de vencer al propio “Albiverde”, tropezó en Necochea ante el duro Centro Basko por 69 a 63. No alcanzaron los 21 tantos de Tomás Framiñán, uno de los puntos altos en el conjunto “Bataraz”.
El próximo viernes, en la continuidad del Torneo Pre-Federal, Pueblo visitará a Huracán de Tres Arroyos desde las 21:00, mientras que Racing viajará a Tandil para un duelo clave frente a Unión y Progreso. A su vez, Estudiantes, volverá a cumplir la fecha libre.
Síntesis Racing – Club de Pelota (Tres Arroyos):
Estadio: Parque Olavarría.
Racing (77): Vázquez (3), Yaben (32), Silber (19), D´ Alessio (6), Melo (3) – FI – Aineseder (0), Dieser Cataldi (0), Alonso (0), Larregina (2), Santana (12), Díaz (0), Baffo (0). DT – Matías Orlando.
Club de Pelota (59): Fernández (0), Susemihl (22), Martínez Pasch (7), Sandoval Lemme, Tob. (17), López (8) – FI – Perrone (0), Córdoba (0), Sandoval Lemme, Tom. (2), Rodríguez (3), Ocampo (0). DT – Adrián Díaz.
Parciales: 17 – 18; 32 – 35; 56 – 52 y 77 – 59.
Fotos: Verónica Vivas // @verito_fotografias.