Proveniente de Peñarol de Mar del Plata, con 21 años, Tomás Framiñán es la nueva incorporación de Estudiantes para esta segunda parte de la fase regular del Torneo Pre-Federal.

Escolta, tirador de pie firme quien viene de destacarse en el Torneo de la AMB en Peñarol, donde promedió 20.3 Puntos, 6.6 Rebotes y 3 Asistencias en 13 partidos disputados.

Framiñan se suma al equipo tras la lesión de Pedro Sánchez Savi quien tuvo que ser operado de los ligamentos y cubrirá el cupo de U21.

Recién llegado a la ciudad, casi una hora antes del entrenamiento, dejó sus expectativas para lo que viene con la casaca albinegra:

“El pase se dio a través del “Pájaro” Marín y me contó un poco como venía el Club, con algunas lesiones y es un Club gigante y la verdad que estoy muy contento. Vengo a intentar por lo menos a priori, reemplazar la cantidad de puntos que hacía el “Pájaro”, pero obviamente que será un trabajo de todo el equipo y obviamente es muy difícil reemplazar un jugador de esas características”, destacó y remarcó querer tener la mayor química con el equipo y en lo personal espera le vaya bien y si se clasifica al Federal, poder jugarlo con Estudiantes.