Preocupación en Sierra Chica por la aparición de perros envenenados

Agrupaciones como APOA pidieron a los vecinos “poner a resguardo” las mascotas tras conocerse varios casos de envenenamientos a mascotas. Hubo una denuncia formal, aunque los casos se multiplican.

Este lunes y martes, la comunidad de Sierra Chica se mostró sumamente preocupada por varios casos de perros envenenados en la localidad. Si bien existe una denuncia en la subcomisaria por dos casos, se cree que en total se multiplicaría esa cifra.

Según logró saber Central de Noticias, los casos se conocieron prácticamente al mismo tiempo y en gran cantidad. Al menos 10 perros fueron encontrados muertos con signos de haber sido envenenados. Incluso, se informó que algunos fueron encontrados con bolitas de carne a pocos metros, que sería el elemento envenenado.

En paralelo, las protectoras locales emitieron comunicados “urgentes” que pidieron a los vecinos “por favor poner a resguardo a sus mascotas “dado que hubo “envenenamientos de mascotas y callejeritos en la localidad”.

“Estamos indignadas y quien sepa quién está detrás de esto denuncie a las autoridades por favor”.

Tras las consultas, se logró saber de una denuncia –que tiene la UFI N°4 a cargo de la doctora Paula Serrano- investiga los hechos bajo la carátula “contra el maltrato animal” y se analizarán restos de los animales para determinar si fueron envenenados y con qué.

Foto: gentileza Radio La Popular

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas