Presentación del libro “Rosina” en el Museo de Loma Negra

Será este domingo desde las 17 horas y contará con la presencia del escritor Daniel Lovano Cangemi.

Este domingo desde las 17 horas, en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, se realizará la presentación del libro “Rosina” del escritor Daniel Lovano Cangemi: una apasionante historia que tiene como escenario la inmigración y Olavarría.

La iniciativa se encuadra en la conmemoración del Día del Inmigrante italiano (3 de junio) y el día de la República italiana (2 de junio); y es organizada desde la subsecretaría de Cultura del Municipio en coordinación con la Sociedad italiana.

El evento contará con la presentación del coro Gli Amici de la Sociedad Italiana, que dirige Araceli Mazzucco.

“Rosina”

Historia de una mujer inmigrante atravesada por las dos Guerras Mundiales. De Italia a la Argentina y viceversa, sus viajes y sus retornos la llevan a conocer el amor, la mezquindad, la tragedia, el dolor, el desarraigo y la resiliencia.

Daniel Lovano

Reconocido periodista, iniciado en el mundo del deporte, ampliando luego su impronta al ámbito general con preponderancia en la problemática local. Cubrió el Mundial de Fútbol en Brasil, entre otras expresiones deportivas. Trabajó en el Diario El Popular en dos períodos diferentes, Infoeme, FM 107 y en Verte.

“Rosina”, el gozo de escribir de Daniel Lovano Cangemi

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas