Es el resultado de la inspección de ARBA: más de 100 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar. “Hemos identificado a sectores con verdadera capacidad contributiva que estaban eludiendo sus obligaciones” dijo Cristian Girard.
ARBA detectó propiedades no declaradas en un exclusivo country de Olavarría y una concesionaria de camiones y autos de lujo.
Fue en el operativo realizado la semana pasada en la ciudad que coincidió con la visita del director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard.
De esta manera se informó que ARBA identificó más de 100 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar. Entre las irregularidades detectadas, sobresale que más de la mitad de las viviendas construidas en un exclusivo country tributaban como terrenos baldíos, con un total de 10.100 metros cuadrados distribuidos en 42 casas. Además, se descubrió que una concesionaria de vehículos de alta gama tampoco estaba registrada en el catastro provincial.
Girard, destacó que esta acción se enmarca en un “mandato claro” del gobernador Axel Kicillof: “Recaudar de manera progresiva para construir una sociedad más justa. En este caso, hemos identificado a sectores con verdadera capacidad contributiva que estaban eludiendo sus obligaciones. Los estamos notificando para que regularicen su situación, permitiendo que el Estado cuente con recursos genuinos que luego se invierten en políticas públicas y en asistencia a los sectores más vulnerables”.
Los resultados
La concesionaria, ubicada sobre la ruta 226, en uno de los accesos a Olavarría, contaba con 3.900 metros cuadrados edificados sin declarar, incluyendo un salón de ventas, taller de servicio y oficinas, todos omitidos en los registros fiscales.
Estas acciones responden a un mandato claro de @Kicillofok: recaudar de manera progresiva, para construir una provincia más justa. Los recursos que recuperamos de quienes eluden sus obligaciones se invierten en políticas públicas que buscan el bienestar de todas y todos los… pic.twitter.com/UFI0eCdLep
— Cristian Girard (@cristiangirard) September 23, 2024
A su vez, el operativo permitió detectar irregularidades en otras cien partidas que figuraban como baldíos, pero en realidad contenían edificaciones, tales como edificios en altura, galpones, supermercados, hoteles y viviendas. En todos los casos, ARBA notificó a las y los propietarios, exigiendo que regularicen su situación.
Este trabajo de fiscalización en Olavarría incluyó una minuciosa revisión catastral satelital en las localidades de Villa Fortabat, Hinojo, Sierras Bayas y otras zonas de logística y servicios. Mediante el uso de tecnología de punta y el análisis especializado, se examinaron 13.054 parcelas, de las cuales 4.045 presentaban edificaciones no declaradas.
fuente: cdenoticias.com