¿Quiénes deben hacer el trámite para no perder el subsidio en la luz?

Los usuarios olavarrienses podrán realizarlo de forma online o concurrir a las entidades intermedias donde Coopelectric ofrece asesoramiento. Los detalles.

La Reestructuración del Régimen de Subsidios a la energía dispuesto a nivel nacional por el Decreto Nº 465/2024 y la Resolución SE Nº 90/2024; establece que los usuarios incorporados provisoriamente en el padrón de beneficiarios del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en virtud de poseer la Tarifa Social Provincial, deben inscribirse en el RASE para mantener dicho beneficio.

Debido a esto, Coopelectric se encuentra brindando asesoramiento a los asociados que poseen la Tarifa Social y aún no se inscribieron en el RASE. La fecha límite para completar la inscripción es el 4 de agosto de 2024, por lo que de forma itinerante la cooperativa atiende esta temática en entidades intermedias de la ciudad.

Desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de julio el personal de la Cooperativa brindará asesoramiento en las instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo, ubicado en Necochea y Chacabuco.

Para efectuar la carga del formulario, no sólo pueden acercarse los asociados que poseen la Tarifa Social, sino todos los usuarios que nunca completaron la inscripción. Para ello, los interesados deberán asistir con la siguiente documentación/información:

·Factura del Servicio Eléctrico (Nº de Suministro y Nº de Medidor)

·Factura del Servicio de Gas (Nº de Suministro y Nº de Medidor)

·Último ejemplar del DNI de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

·Nº de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

·Ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

·Nº de Teléfono

·Dirección de correo electrónico

Inscripción online

Otra de las opciones es realizar el trámite de manera online en el siguiente sitio: click aquí.

Antes de empezar tené a mano:

.El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

.El último ejemplar de tu DNI.

.El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

.Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

.Una dirección de correo electrónico.

OCEBA recomienda inscribirse en el RASE, pese a figurar como beneficiarios de Tarifa Social de la Provincia

En diálogo con La Capital de Mar del Plata, Diego Rozengardt, presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) precisó que “dentro de lo que es Tarifa Social que no tienen inscripción en el RASE, el 46% son jubilados y pensionados”, en tanto que “hay otro 27% que son beneficiarios de programas sociales y gente de barrios populares, dentro de los cuales muchos son monotributistas sociales”.

Para estos sectores, marcó el funcionario, se genera un “combo explosivo” porque “mientras se les congelan los haberes y los precios se van por las nubes, las tarifas se van a disparar”.

La ambigüedad en este caso es que, a diferencia del año pasado, donde se instaba a todas las personas a inscribirse, en este caso “solo está direccionado para los que son Tarifa Social y nunca fueron inscriptos” porque “desde los gobiernos nacionales y provinciales que articulaban esto, se les dijo que no hacía falta”.

El programa de Tarifa Social fue instrumentado por la provincia de Buenos Aires, y anteriormente en los registros del Estado nacional eran tomados automáticamente como N2. “Pero ahora la Nación dice que si no se hace el trámite en el registro dice que los van a dejar fuera del precio mayorista”, Diego Rozengardt.

En concreto, si una persona figura como beneficiaria del Programa Tarifa Social ante la Provincia pero no está inscripta en Nación, estiman que en las boletas de agosto y septiembre “se multiplicaría por 20 el valor del costo mayorista de la energía”, que es tan solo uno de los componentes del servicio. “El salto sería enorme, sumado a los adicionales de consumo”, subrayó el responsable del OCEBA.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas