El equipo de García Lorenzo continúa de racha. Derrotó 2 a 1 a Embajadores en los primeros noventa minutos de la definición del Play-Off y sacó ventaja para la revancha del próximo viernes en el Buglione.
Bajo la intensa llovizna -por momentos chaparrones- caída en la noche de este martes, se jugó la primera final de los playoffs correspondiente al Torneo Oficial de Primera División entre Embajadores y Racing y fue victoria para el “Chaira” en el sintético del Clemente “Tete” Di Carlo.
Con dos golazos, uno de Matías Ordozgoiti y el restante de Román Garabento, el conjunto del “Chueco” García Lorenzo venció 2 a 1 al CEO y quedó bien perfilado con una mínima ventaja para la revancha a disputarse en el Buglione Martinese. Luciano Rojas fue el autor del empate transitorio para los de Bilbao, que con esta derrota sufrieron su segunda caída en el año en el sintético (la anterior contra El Fortín).
-
Detalles del partido
Antes de los diez minutos del primer tiempo, Racing encontró la ventaja con un golazo y se adelantó rápido en el marcador. A los 8′, Matías Ordozgoiti se encargó de ejecutar un lindo tiro libre de frente al arco, le pegó por encima de la barrera y la clavó en el ángulo a pesar de la volada de Rizzi. Fue también la primera oportunidad de gol para la “Estrellita”.
Embajadores quedó aturdido por la temprana desventaja y, por ende, el “Chaira” tomó las riendas del partido y si no logró capitalizar otro gol fue por las importantes atajadas de Rizzi. Primero a los 23′ le ahogó el grito a Mujica, que finalizó una jugada de balón detenido y más tarde, apenas con los dedos, desvió una buena oportunidad de Fernández.
No obstante, cerca del cierre del primer tiempo, Embajadores recobró el protagonismo, empezó a ganar terreno en la mitad de la cancha y llegó al empate a los 43′. Luciano Rojas – asistido por Daffara – anticipó en el aire a Vivas en el área chica, alcanzó a puntearla para quedarse con la pelota y la empujó a la red para el 1 – 1 transitorio.
Durante el arranque del segundo tiempo, el CEO continuó siendo gravitante y empujó a Racing lejos del arco de Rizzi. Incluso se creó las ocasiones para dar vuelta la historia. A los 54′, Bortolotti sorprendió a un adelantado Vivas desde la mitad de la cancha, pero el arquero – en el pique – alcanzó a atenazar el balón. Y luego Izaguirre rechazó caso sobre la línea un cabezazo cruzado de Daffara, que pisó el área y aprovechó un centro de Lareu a los 58′.
Pese a ello, en el mejor momento de los de Bilbao, el “Chaira” encontró la segunda emoción de la noche. Román Garabento – ingresado minutos antes – le pego de primera a colocar desde la puerta del área, dejó parado a Rizzi y la clavó en el ángulo del primer palo tras impactar primero en el travesaño. Golazo y 2 -1 a favor de los dirigidos por García Lorenzo.
Poco sucedió después en el sintético. Racing aguantó la lógica embestida en los minutos finales y se quedó a un paso de coronarse en el ámbito local. Los restantes noventa minutos de la definición se jugarán el próximo viernes feriado, en principio, desde las 18:00 horas.
Síntesis Embajadores – Racing:
Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali (F. Lopreite), Lautaro Sacher (F. Carlucci), Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti, Nicolás Daffara, Santino Sacchi; Luciano Rojas. DT- Luciano Bilbao.
Racing (2): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker (J. Ayesa), Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre, Ignacio Baldo; Alejandro Cataldi (A. Rubio), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti, Juan Fernández (F. Kolman), Pablo Mujica, Rubén Tarasco (R. Garabento). DT- David García Lorenzo.
Goles: 8m. PT Matías Ordozgoiti (RAC); 43m. PT Luciano Rojas (CEO) y 28m. ST Román Garabento (RAC).
Amonestados: Rizzi, Lareu y Daffara (CEO); Tucker, Baldo, Cataldi, Mujica y Ayesa (RAC)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Clemente Di Carlo.