Uno de los hechos se dio en la zona de Colonia San Miguel y el otro en Rocha. Desde Productores Autoconvocados exponen la necesidad de sumar patrullaje para mejorar la prevención.
Los robos en campos exponen la necesidad de sumar patrullaje para mejorar la prevención en sectores rurales de Olavarría.
Puntualmente, se informaron dos hechos de los últimos días. Las víctimas los dieron a conocer a fin de recuperar los elementos sustraídos. En ese marco, los Productores Autoconvocados apuntaron a la importancia de ajustar las acciones preventivas en vistas de que “en el invierno se va potenciar” la inseguridad.
En la noche del martes fueron robados varios artículos del campo Doña Ana ubicado en inmediaciones de Colonia San Miguel, sobre el camino La Nutria. Dos motosierras, una desmalezadora marca Sensei y un juego de tubos y llaves faltaron del establecimiento.
En tanto, entre el viernes y el lunes a la mañana fue sustraído un carro del campo El Ñandú en Rocha, en inmediaciones del camino de Los Chilenos y Cuatro Caminos.
A raíz de estos hechos, desde Productores Autoconvocados de Olavarría se advirtió que la problemática de inseguridad ha sumado nuevos aspectos que la complejizan. Se tuvo en cuenta que muchas de las demandas son “históricas”, desde hace dos décadas que se sostienen, para plantear que hasta el momento el Ejecutivo local no ha aplicado nuevas medidas.
En ese sentido, cabe señalar que hace aproximadamente un mes, el intendente Maximiliano Wesner mantuvo sendas reuniones con la Sociedad Rural, con Productores Autoconvocados y con la Mesa Agropecuaria. Desde el inicio de la actual gestión, no se ha reunido el Consejo de Seguridad Municipal.
“Todos los delitos calculo que se van a potenciar en el invierno por el año complejo que vivimos, no solo en robos a establecimientos sino abigeatos. La caza de liebre no sé cómo la van a trabajar sin gente ni móviles. Le pedimos al Intendente que tome nota porque es un tema de urgencia” expresaron los Autoconvocados.
Fuente: cdnoticias.com