Se abrió el concurso para la explotación del Balneario de Colonia San Miguel

Las propuestas se conocerán el 18 de junio. La competencia entre oferentes se planteó por el valor de la entrada, sobre la que se estableció que “deberá ser razonable”.

El Municipio convocó a concurso para la explotación del Balneario de Colonia San Miguel.

La actual concesión está pronta a vencer y la convocatoria publicada mantiene el plazo de dos años de extensión.

Se trata del Concurso Público Nº 2 de este año para la “Explotación del Complejo Turístico Recreativo y Pileta Colonia San Miguel” que tiene fecha de apertura de propuestas fijada para el 18 de junio a las 10 en el Palacio San Martín.

La competencia entre oferentes será sobre el valor de la entrada a cobrar a los visitantes, acerca de la que se estableció que “la tarifa deberá ser razonable”.

El concurso

La convocatoria se centra en la explotación y mantenimiento del Complejo Turístico Recreativo Colonia San Miguel y Pileta por el plazo de 2 años a contar a partir de la fecha de toma de posesión del predio.

La explotación comercial del lugar en períodos de mayor demanda turística (vacaciones de verano e invierno, y fines de semana largos) deberá efectuarse de lunes a domingo en horario que garantice la correcta prestación de los servicios ofrecidos. En los meses restantes, los días y horarios deberán ser fijados por el concesionario, con la conformidad del Municipio.

Como contraprestación por el mantenimiento del predio y de las instalaciones se fijará un valor de entrada el cual deberá encontrarse publicado a la vista en la entrada del Complejo. En el caso de vehículos, podrá establecerse una tarifa diferenciada según el tipo de vehículos. Se contempla también la posibilidad de que se fijen precios para alquiler de fogones, sombrillas, uso de tomacorrientes y otros servicios disponibles.

“En todos los casos la tarifa deberá ser razonable y no implicar ningún tipo discriminación ni restricción para el acceso de los particulares” se subrayó en el pliego del concurso.

En la documentación se determinan además las responsabilidades del titular de la explotación y del Municipio en cuanto al mantenimiento del predio. Además, se aclaró que “el Municipio se reserva el derecho de iniciar en la temporada veraniega la escuela abierta de verano” y el encargado de la explotación debe “garantizar la provisión de artículos para mantención de la pileta, seguro, guardavidas, servicios médicos y todo lo necesario para su habilitación”.

Finalmente, se indicó que el plazo de locación es de dos años con posibilidad de extenderlo por un año más “previo acuerdo de las partes”.

La concesión actual

Silvia Minellono es hasta hoy la titular de la concesión cuyo concurso se lanzó en abril de 2022 desde la Municipalidad. En breve se cumplirá el plazo del contrato y desde el Ejecutivo se ha decidido lanzar la nueva convocatoria.

Cabe recordar que en febrero de este año quedó inaugurada la pileta del Balneario de Colonia San Miguel. En septiembre de 2022 se hizo el anuncio. La construcción se licitó en enero de 2023 y a fines de marzo se iniciaron los trabajos con una inversión prevista por 22 millones de pesos.

El entonces intendente Ezequiel Galli había explicado la decisión de concretar la obra en su intención de “devolverle a los vecinos de la zona la posibilidad de disfrutar un lugar único para el esparcimiento y la recreación”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas