Se mantiene el alerta amarillo por frío extremo en Olavarría

Será durante la noche del viernes y buena parte del sábado. Habrá -5° de mínima en la ciudad. Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Informado por el Servicio Meteorológico Nacional, Olavarría se encuentra dentro de una zona de alerta amarilla por frío extremo en toda la Provincia de Buenos Aires. Se estima que la temperatura alcance una mínima de -5°.

En una jornada con cielos de parcial a mayormente nublado, la temperatura alcanzará un máximo sólo de 9 grados, en lo que se prevé en uno de los días más fríos del año.

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 05 de julio de 2024 a las 18:54 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/v9xLiQvMc7

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) July 5, 2024

El SMN destacó que el alerta amarillo tiene “efecto leve a moderado en la salud” y las temperaturas pueden ser riesgosas para los grupos de riesgo, que son “niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Además, las mínimas extremas se registrarán en varias localidades como General Villegas, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar, Tandil, Pigüé, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

El sector más frío de la provincia será Sierra de la Ventana, en donde se espera una mínima de −6. En tanto, durante la jornada del sábado, las máximas en la provincia irán de los 7 a los 11 grados.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas