Siguen los recortes en las tecnológicas: Spotify anunció el despido de 600 empleados 

Spotify Technology anunció este lunes que planea recortar el 6% de su fuerza laboral, lo que alcanzaría a 600 empleados. Si se concreta la medida, la plataforma de música deberá abonar cerca de 50 millones de dólares en concepto de indemnizaciones.

La industria de la tecnología se enfrenta a una caída de la demanda después de dos años de crecimiento impulsado por una pandemia, en los cuales contrató masivamente."Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente" dijo el presidente ejecutivo de la empresa sueca, Daniel Elk, en una publicación anunciando los recortes.

"Fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos", agregó, haciéndose eco de un sentimiento expresado por otros jefes tecnológicos en los últimos meses.

Los gastos operativos de Spotify crecieron al doble de la velocidad de sus ingresos el año pasado, ya que la empresa de transmisión de audio invirtió dinero agresivamente en su negocio de podcasts, que es más atractivo para los anunciantes debido a los mayores niveles de participación.

Al mismo tiempo, las empresas redujeron el gasto publicitario en la plataforma, reflejando una tendencia observada en Meta y la empresa matriz de Google, Alphabet Inc (GOOGL.O), ya que las rápidas subidas de tipos de interés y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania presionaron a la economía.

La compañía, cuyas acciones subieron un 5,8% a $103,55, ahora se está reestructurando en un intento por reducir costos y ajustarse al deterioro del panorama económico.

Ola de despidos en Amazon, Meta, Twitter y Microsoft

El último anuncio de despidos masivos lo había hecho Google el viernes pasado, cuando anunció un plan global para recortar 12.000 puestos de trabajo. Microsoft hace pocos días informó iguales métodos para reducir las pérdidas. Lo propio hicieron Amazon, Meta y Twitter, en las últimas semanas del 2022 y comienzos del 2023.

Las compañías argumentan que la pandemia le dio al sector tecnológico importantes dividendos y una enorme expansión, ya que en ese período la mayoría de los países transformaron sus acciones diarias en virtuales.

Pero recobrada la "normalidad" en la pospandemia, el crecimiento del sector se detuvo y obligó a las empresas a revisar sus estructuras e inversiones.

Asimismo, las tecnológicas apuntaron al encarecimiento de las materias primas, la inflación mundial y la disminución de los préstamos.

A nivel global, el volumen de despidos en la industria tecnológica alcanza, en estas primeras semanas de 2023, a 120.000 empleados.

Seguí leyendo:

Noticias Relacinadas