Supercopa de España: Barcelona superó a Betis y pasó a la final 

Barcelona le ganó 4-2 a Real Betis en la definición por penales, tras igualar 2-2 en 120 minutos de juego, y avanzó a la final de la Supercopa de España en la que se medirá con Real Madrid.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita, y en Betis jugaron Germán Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El mediocampista fue reemplazado a cinco minutos del epílogo por el mexicano Andrés Guardado, quien fue expulsado poco después.
El partido fue parejo y emocionante, tanto en los 90 minutos reglamentarios (que finalizaron 1-1) como en el suplementario, que concluyó 2-2 y mandó la definición a la tanda de penales.
Los tantos de Barcelona los marcaron el polaco Robert Lewandowski y Ansu Fati, mientras que Betis lo empató en dos oportunidades por intermedio del francés Nabil Fekir y Loren Morón.

https://content.jwplatform.com/previews/PP3oPJtF-buQgiLVC

En la tanda de los penales, Barcelona convirtió los cuatro disparos que ejecutó; mientras que el alemán Marc André ter Stegen, arquero del conjunto culé, se quedó con los remates de Juamni y del portugués William Carvalho, para decretar la clasificación de los catalanes a la final y la eliminación del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
La Supercopa de España la disputan el campeón y subcampeón de la Liga (Real Madrid y Barcelona), más el ganador y el segundo de la Copa del Rey (Betis y Valencia).
El actual campeón de la Supercopa de España es Real Madrid, que venció 3-2 a Barcelona en la anterior final, por lo que el domingo se repetirán los mismos protagonistas en el cotejo decisivo.

Artículo original de www.pagina12.com.ar

Noticias Relacinadas