Terminó la etapa local de los Juegos Bonaerenses

En el inicio de la corriente semana concluyó la actividad enmarcada en la etapa local de los Juegos Bonaerenses, una competencia que se prolongó durante las últimas semanas, encabezada y coordinada por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses llegó a su fin, la antesala de la instancia regional, que comenzará a fines de mes.

La particularidad de la nueva instancia será que Olavarría albergará numerosas disciplinas, tanto en categorías Juveniles como en Personas Con Discapacidad y Personas Adultas Mayores.

La última competencia en definirse fue el fútbol reducido, en las modalidades playa, mixto y femenino, actividad que se desarrolló de manera íntegra en las canchas sintéticas del Club Racing, con las siguientes clasificaciones:

Futbol Playa Masculino

Sub14: Santa Teresa

Sub16: Azato f.c

Sub18: Secundaria 6

Futbol Playa Femenino

Sub18: Secundaria 21

Futbol 5 Femenino

Sub14: Secundaria 10

Sub16: Esquiú

Sub18: Rosario

Futbol 7 Mixto

Escuela Secundaria 10

Días atrás culminó también la competencia de handball escolar, con la realización de las finales en el gimnasio del Colegio San Antonio. En Sub18 masculino Rosario venció a Cáneva en un partido que se definió recién en tiempo suplementario, logrando de esa manera su pase a la siguiente instancia. También en Sub18 pero rama femenina la victoria correspondió a Rosario, que venció al representativo de Fátima. Por último, en Sub16 masculino la clasificación fue para el equipo de ENAPE, la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, que relegó al segundo puesto a Nuevas Lenguas y pasó al regional.

Por último, se llevó a cabo recientemente también la jornada de Mus para personas Adultas Mayores, con la victoria de la dupla Soria-Citatti, secundada por Irastorza-Lesaeta.

  • Olavarría ciudad cabecera del regional

Nos gustaría que Olavarría pueda ser sede de la instancia regional de este nuevo formato que van a tener los Juegos en la Provincia”. Ese fue el deseo manifestado por el intendente Maximiliano Wesner a inicios de abril de este año, cuando el Centro Cultural Municipal San José fue sede del lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2024, un evento que contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Provincia Leandro Lurati y la participación de funcionarios de áreas de Cultura y Deporte de toda la región.

Ese objetivo trazado por el jefe comunal olavarriense tuvo su correlato luego en conversaciones y gestiones que permitieron que Olavarría reciba numerosas disciplinas a partir del cierre del corriente mes, convirtiéndose en una de las principales plazas para la disputa de la etapa regional en disciplinas deportivas.

El subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Pablo Arouxet, ponderó lo logrado y puso el acento en la importancia del diálogo extendido durante estos meses no sólo con funcionarios del gobierno de la Provincia, sino también de la región para coordinar y acordar sedes y disciplinas, en sus distintas categorías y modalidades.

Vóley, básquet, fútbol, softbol, tenis o gimnasia artística serán tan solo algunas de los deportes que se disputarán en Olavarría en categorías Juveniles, como así también tenis de mesa para personas con discapacidad. Natación, newcom, tenis de mesa, orientación, tenis y pelota serán las disciplinas para personas adultas mayores que tendrán a nuestra ciudad como anfitriona.

Fuente: Prensa del Municipio.

Noticias Relacinadas