El delegado gremial Marcelo Sequeira acompañó a la familia de la joven fallecida y reclamó una reflexión sobre las condiciones de seguridad en el transporte público. El hecho dejó además, al menos seis personas heridas.

La Delegación Olavarría de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó su pesar por el siniestro vial ocurrido este lunes en Mar del Plata, donde una joven de 18 años falleció tras ser atropellada por un colectivo que perdió el control y terminó sobre una vereda en la zona costera de la ciudad.

A través de un comunicado firmado por el delegado gremial de nuestra ciudad Marcelo Sequeira, la organización manifestó sus condolencias a la familia de la víctima. “Con profundo dolor quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la joven fallecida en el trágico accidente ocurrido en Mar del Plata, especialmente a su padre, compañero trabajador del transporte, y a todos sus seres queridos. En momentos como este, no existen palabras capaces de aliviar una pérdida tan dolorosa” expresó.

En el mismo mensaje, la UTA Olavarría consideró que la tragedia debe impulsar una reflexión sobre la situación del sistema de transporte público y reclamó mayores controles sobre las condiciones de seguridad de las unidades. “Quienes tienen la responsabilidad de controlar, fiscalizar y garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las unidades no pueden seguir mirando hacia otro lado” expresó el dirigente.

El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 19, sobre el Boulevard Patricio Peralta Ramos, entre Rivadavia y San Martín, a metros del skatepark de Mar del Plata. Según las primeras informaciones, un colectivo de la línea 532 perdió el control, se despistó y embistió a varias personas que aguardaban en una parada de transporte público.

Como consecuencia del impacto, una joven de 18 años murió y al menos seis personas resultaron heridas. Las causas del siniestro son materia de investigación. Entre las hipótesis analizadas por los peritos se encuentra una posible falla en la dirección asistida o en el sistema de frenos del vehículo.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, quien dispuso las primeras medidas para determinar cómo se produjo el accidente.

Estables

La víctima fatal fue identificada como Guadalupe Merlos. Además, varias personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Se trata de Thiago Vera, de 19 años; Roxana Ruiz; Florencia Introcaso, de 30 años; Julián Gómez, de 15 años; Patricia Morán y María Cruz López Bosco.

En horas de esta mañana, autoridades del hospital indicaron que los seis ingresados se encuentran estables. “El paciente de 15 años, con traumatismos faciales y fractura de un miembro superior, es el único que se encuentra internado en Terapia Intensiva. El resto de los pacientes continúan en observación”, describió el parte oficial.

En ese marco, desde el nosocomio de alta complejidad informaron que “anoche y hoy a la mañana se les continuaron realizando estudios y procedimientos para poder avanzar en su recuperación”.

fuente: cdenoticias.com

;