La inmunización se realiza en perros y gatos de más de tres meses de edad.
La Municipalidad de Olavarría recordó que continúa con su desarrollo la campaña anual de vacunación antirrábica, desplegada desde la Dirección de Bromatología a partir de la disposición de puestos de aplicaciones en todo el Partido.
De esta forma, este martes 7 de noviembre el servicio se ofrecerá en la localidad de Sierra Chica, más precisamente sobre el cruce de las avenidas Legorburu y Catriel en el horario de 9:30 a 12:30 horas.
A la par, se recuerda también que el jueves, en idéntico horario, la campaña se trasladará a la Plaza San Martín de Hinojo, ubicada sobre De Pierris y Basterrica.
Por último, vale recordar que el fin de semana se dispondrá un puesto en el barrio Luján, puntualmente en la plaza de Álvaro Barros y Deán Funes en el horario de 9:30 a 13 horas.
Prevención
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones.
Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.
Es por ello que cada año personal especializado de la Dirección de Bromatología busca promover el cuidado responsable de los animales domésticos, acercando a vecinos de la ciudad la posibilidad de vacunar a sus mascotas de manera totalmente gratuita. Es importante aclarar que la inmunización contra la rabia se realiza en animales (perros y gatos) de más de tres meses de edad.