
Es por un salón de eventos en Independencia al 2300. Aseguran que las fiestas se extienden hasta la madrugada. Piden controles y revisión de la habilitación acústica del lugar.
Imagen ilustrativa.
Gustavo Guenzatti, vecino de Pueblo Nuevo, expuso la preocupación de residentes del sector por los ruidos provenientes de un salón de eventos ubicado en calle Independencia al 2300. Según explicó en diálogo con Levantate, por Radio Sapiens (FM 102.7), el local “comenzó a funcionar hace aproximadamente cuatro meses” y, desde entonces, las actividades se desarrollan "viernes, sábados o domingos con música a alto volumen entre las 0.30 y las 5 de la mañana”.
Guenzatti señaló que las familias del barrio “no pueden dormir” debido al “golpeteo de la batería y de la música” que se sostiene durante la madrugada. Indicó además que, pese a las denuncias realizadas y a las gestiones ante diferentes áreas municipales, “nadie da respuesta” y que el lugar opera “como un boliche bailable”, aunque cuente con habilitación como salón de eventos.
“En el barrio nadie duerme, nadie descansa. No queda ningún vecino durmiendo tranquilo. Yo planteé eso y me dijeron ‘bueno, pero ya está habilitado, hasta que no se vence la habilitación, no podemos hacer nada’”, afirmó Guenzatti.
El vecino relató que en una reciente despedida de estudiantes secundarios participaron unas 500 personas, “muchos alcoholizados” y que “yo llamé a Control Urbano, nunca vinieron. Y si vienen ponen la música un poquito más bajita y a los 10 minutos está todo igual”.
Asimismo, cuestionó la falta de controles acústicos al momento de otorgar la habilitación. Dijo haber planteado el tema ante la Dirección de Habilitaciones sin obtener respuestas que permitan avanzar hacia una solución.
También indicó que “lo fui a ver al concejal Pethes, me entendió bién, se preocupó, pero también le dijeron lo mismo que a mí, o sea que evidentemente tenemos que vivir con esto y no es lo normal”.
Señaló que el sonido también afecta a edificios aledaños, como el de San Antonio, donde “las ventanas vibran por la música”.
El vecino afirmó que incluso en fiestas electrónicas el funcionamiento se extendió hasta las 7 de la mañana y relató que no han mantenido diálogo con los propietarios del lugar. “Por más que vos hables con los dueños, te van a decir: ‘estamos habilitados’. Y listo, te la hacen cortita, no tiene vuelta en ese aspecto”, concluyó.
fuente: cdenoticias.com

