¡Y nos fuimos en una! Bizarrap es el argentino más escuchado en todo el mundo

De todas las figuras nuevas de la música argentina que la rompen en el mundo es el más misteriosa, pero eso no quiere decir que su éxito no haya trascendido fronteras. Es que el productor y músico Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap (BZRP), fue reconocido como el artista local más escuchado en todo el planeta, de acuerdo a un ranking mundial que difundió la plataforma Spotify.

Y es que el emblemático influencer musical siempre caracterizado con sus lentes negros, figuró en esa lista en el número 49, lo que lo deja dentro de en los más 50 artistas más escuchados del mundo.

En los mejores 100 quedó El Duki, quien también grabó con BZRP la sesión 50 y el exitoso hit Malbec. Y las siguiente estrella argentina en el ranking no pudo estar en los mejores cien por muy poco. Se trata de María Becerra, quien ocupó el lugar 110.

Otro de los logros que obtuvo BZRP es haber tenido el tema más escuchado en el país. Que no es nada más y nada menos que el popular Quédate que grabó con el español Quevedo en julio pasado. Aunque en ese ranking también tiene la tercera canción más oída, la que realizó con Thiago PZK en su sesión #48. Aunque no es el principal premio para la canción, ya que, además, es la tercera más escuchada de toda España y la número 20 en Perú.

Lo que es un hecho es que el músico nacido en Ramos Mejía e hincha de Vélez Sarsfield la descosió toda en el último tiempo, grabando con figuras de la talla de René de Calle 13 y Paulo Londra, lo que lo posicionó en un lugar de privilegio en la industria, y con un sin fin de genios de todo el mundo dispuestos a grabar con él.

Por otro lado, el género musical conocido como RKT se acomodó como el más escuchado del país dentro de los rankings de Spotify, donde el tema Tu turrito de Rei junto a Callejero Fino fue el que más se destacó.

En la Argentina igualmente no fue el artista que más sonó, ya que este ranking -al igual que en todo el planeta- lo lideró el puertoriqueño Bad Bunny, con más de 18,5 millones de reproducciones alrededor del globo.

Spotify cuenta con más de 456 millones de usuarios y es la plataforma más popular de su tipo, de los cuales más de 25 millones son de Argentina.

Noticias Relacinadas