Es el referente de la mezquita inaugurada días atrás en Olavarría. “Muestran su pasar por este mundo” dijo sobre los referentes libertarios que atacaron a la religión.

Nota y fotos de Infocielo / Por Sergio Di Pino

Tal como se informó, la reciente inauguración de una mezquita en Olavarría fue objeto de ataques por parte de sectores libertarios y hasta del director ejecutivo de MercadoLibre, Marcos Galperín, quien afirmó “estamos jodidos” al enterarse de la noticia.

Yusuf Carlos Silva es un olavarriense proveniente de una familia católica que adoptó, a los 40 años, el credo del Islam. Desde ese momento, se puso al frente como shaykh de un grupo de devotos que alcanza entre 50 y 60 personas con actividad regular en la comunidad.

En pleno corazón del barrio Pueblo Nuevo– San Lorenzo 2874– dos albañiles trabajan en los últimos retoques en la fachada del edificio, que cuenta con la decoración del característico mosaiquismo árabe. El lugar quedó formalmente inaugurado, el último lunes, con la presencia del Maestro de la orden Sufi Naqshbandi, Mawlana Shaykh Muhammad Adil Efendi, quien llegó desde Turquía para una recorrida por Sudamérica.

Silva contó que si bien hace pocos días que se abrió esta sede propia, “tenemos mezquita hace 16 años, en marzo del 2010 cuando recién arrancamos. Sucede que nosotros nunca dejamos de tener mezquita, solo que oficiábamos en lugares que no eran nuestros”.

Acerca de quienes se expresaron con cuestionamientos al Islam por la apertura del templo afirmó “me genera misericordia, porque todo esto se produce por una cuestión de ignorancia. A mí me pasa. Yo ignoro quién es este empresario donde compran y venden productos a gente que es musulmana. Pero para el comercio no hay restricciones sí para una mezquita. Ni saben cómo hicimos la mezquita, ni que somos de una rama del sufismo. No tienen ni idea de nada y hablan desde un sentido ignorante. Y no está mal porque muestran su pasar por este mundo”.

Agregó “a Galperín no lo conozco, a Marra no lo conozco. San Lorenzo 2874 es la dirección de la mezquita. Está en Olavarría y son muy bienvenidos y puedan llegarse a que escuchen ‘la doctrina’ según ellos. El Islam no es adoctrinamiento. Estoy hablando de amor. Si tenemos que seguir una doctrina es la que dicta nuestros corazones. El Islam es amor por más mal que les pese, por más publicidad errónea que quieran hacer”.

Destacó que en Olavarría “no solo hay tolerancia sino que hay integración. Nosotros hacemos meditación libre y gratuita los jueves a las 21:00. Nos sentamos a tocar corazones, nada más. Los seres humanos somos naturalmente tolerantes. Las sociedades nos imponen cosas que nos privan de esa tolerancia y las personas empiezan a encontrar su cauce. Y muchas veces el cauce de las personas no es el Islam”.
Fuente: cdnoticias.com